Advertisement

Sánchez Cabrera: “Canarias necesita un cambio de rumbo”

Sánchez Cabrera: “Canarias necesita un cambio de rumbo”
Sánchez Cabrera: “Canarias necesita un cambio de rumbo”

La organización juvenil ha reunido a sus presidentes autonómicos, en Toledo, para fijar la hoja de ruta de estos próximos cuatro meses.

El empleo, la educación y el acceso a la vivienda serán los tres grandes temas sobre los que se vertebrará el programa joven de cara a mayo de 2019.

El presidente autonómico de NNGG Canarias, Alejandro Sánchez Cabrera, se ha reunido durante este fin de semana, en Toledo, con el resto de presidentes autonómicos de NNGG de toda España. Durante el encuentro, en el que también estuvo el presidente de NNGG nacional Diego Gago, se ha puesto en común las preocupaciones que tienen los jóvenes, en nuestro país, con las políticas en clave juvenil tan nefastas que está haciendo el gobierno de Pedro Sánchez. En esta línea han adelantado que el empleo, la educación y el acceso a la vivienda serán los tres grandes temas sobre los que se vertebrará el programa joven de cara a mayo de 2019.

Sánchez Cabrera ha puesto de manifiesto, ante sus compañeros, que “Canarias necesita un cambio de rumbo en políticas de empleo, vivienda y educación que solo puede venir de la mano de Asier Antona”. Además, ha señalado que “El Partido Popular es la alternativa que necesitan los jóvenes de Canarias”. “Un partido que escuche a todos los jóvenes, sean de la ideología que sean, porque en el PP todas las opiniones suman”. Todo esto se produce después de que durante este mes se presentasen los Presupuestos Generales del Estado de Pedro Sánchez, y en los que Canarias sale muy mal parada con casi 300 millones de € menos. “Lamentamos profundamente que el PSOE no quiera invertir en Canarias, y tampoco quiera ver las singularidades de las islas. Con esta decisión de Sánchez se va a acentuar, aún más, la crisis que sufre el empleo juvenil en las islas y va a suponer un grave problema en la movilidad de los jóvenes, que trabajan o estudian, en islas no capitalinas.

El presidente autonómico ha reconocido que durante estos cuatro meses se va a intensificar, aún más, la presencia de NNGG en todas las islas. “Vamos recorrer todos los municipios de cada isla porque vamos ser el altavoz de todos los jóvenes de Canarias”. “El próximo 26 de mayo tenemos la oportunidad de cambiar la historia de Canarias, como ha hecho recientemente Andalucía, y dar al archipiélago la oportunidad de cambio que se merece”, señala Sánchez Cabrera. Además, ha reconocido que la organización juvenil jugará un papel fundamental dentro del programa electoral que lleve el PP de Canarias porque se encargará de hacer propuesta en el ámbito de empleo juvenil, formación o vivienda. Tres aspectos que preocupan, y mucho, a los jóvenes canarios.

Por último, este cónclave que se clausuró el domingo con la intervención del presidente nacional de NNGG, Diego Gago, y el presidente del PP de Castilla La Macha, Paco Núñez, supone el pistoletazo de salida de la precampaña por parte de Nuevas Generaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios