Advertisement

Antona: “La Palma es un plató cinematográfico de primer nivel”

Antona: “La Palma es un plató cinematográfico de primer nivel”
Antona: “La Palma es un plató cinematográfico de primer nivel”

El presidente de los populares ha destacado el gran trabajo que se hace, desde la La Palma Film Commission para promocionar La Palma en el mercado cinematográfico.

Además recuerda que una de las novedades en la parte económica del REF, que impulsó el PP, es el apoyo y la apuesta clara por el sector audiovisual y plantea sacar el máximo rendimiento a esas bondades de la Ley.

El presidente autonómico del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Asier Antona, ha mantenido recientemente un encuentro con los responsables de La Palma Film Commission, María José Manso y Alberto de Paz. Durante esta reunión Antona ha estado acompañado por el senador palmero, Mariano Hernández Zapata y por la presidenta insular, Elena Álvarez.

Antona ha puesto en valor el trabajo que realizan los profesionales de La Palma Film Commission, para dar a conocer los maravillosos paisajes y las amplias oportunidades de la Isla Bonita y que sirvan de lugares de grabación para el cine, series de televisión o spots publicitarios. El presidente de los populares ha asegurado que “La Palma es un plató cinematográfico de primer nivel y que cuenta con espacios únicos en el mundo”. Además, ha añadido que “he podido conocer de primera mano el trabajo que están realizando para dar a conocer nuestra isla y ha sido sin duda muy interesante. Que La Palma sea el escenario de un una serie o un spot publicitario supone una mayor visibilidad para la isla, por lo que tiene una clara vertiendo de promoción turística, y también supone una oportunidad de dinamización de la economía insular a través del mercado cinematográfico que ayuda a generar oportunidades entre los palmeros”.

Además, el presidente de los populares puso el acento en que una de las novedades de la parte económica del nuevo Régimen Económico y Fiscal, REF, que fue impulsado por el Partido Popular, es el apoyo y la apuesta clara por sector cinematográfico, por lo que ha planteado que “se trata de una oportunidad para el desarrollo de esta industria y sacar el máximo rendimiento a las bondades que recoge esa Ley”.

El presidente popular ha asegurado que con La Palma Film Commission se abre otra vía de promoción, ya que desde que se puso en marcha en el año 2015, han hecho casi 60 proyectos audiovisuales, entre anuncios de publicidad, series y dos largometrajes: La Palma y Las consecuencias, este último será rodado el próximo otoño. Además, se prevé que la plataforma de televisión Netflix comience a rodar una serie en diferentes localizaciones de Canarias, entre las que está La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios