Advertisement

El Cabildo de La Palma solicita la participación de la UME para el incendio de Garafía


A las 18:39 se ha comunicado la declaración de un conato de incendio en la zona de Llano Negro y San Antonio del Monte, en la Villa de Garafía, al norte de la isla de La Palma.

El Centro Coordinador del Plan Insular de Emergencias (CECOPIN) de la Consejería de Emergencias y Participación del Cabildo de La Palma ha comenzado en ese momento a coordinar y desplegar un amplio dispositivo de emergencias conformado por:

- Personal de Medio Ambiente
- Bomberos Voluntarios de La Palma
- Cruz Roja
- Equipos de voluntarios de distintos ayuntamientos
- Protección Civil
- AEA
- Alfa Tango
- Personasl de Parques Nacionales
- Empresas privadas
- Policía Local y Guardia Civil
- BRIF
- EIRIF
- Personal de Tragsa y Gesplan


El Cabildo ha solicitado al Gobierno de Canarias que realice las gestiones oportunas para que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se traslade hasta la isla para prestar apoyo en las tareas de la lucha contra
el fuego.

La Guardia Civil ha cortado el tráfico en la LP-1, kilómetro 60 zona de LLano Negro.

La Palma se ha encontrado durante el día de hoy en situación de ALERTA por viento y por riesgo extremo de incendios forestales. En la zona de San Antonio del Monte se han llegado a registrar rachas de 70 kilómetros por hora.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y la consejera de Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito, están siguiendo la evolución del fuego desde la sala de operaciones del CECOPIN. Otros consejeros de la Corporación y la directora insular de la Administración General del EStao en la Isla, Ana de León, también se encuentra en esta sala.


VIDEO:


+ ESTABILIZADO EL INCENDIO

Publicar un comentario

0 Comentarios