Advertisement

Cabrera: “El Gobierno de Pestana no ha hecho los deberes con el Balneario de Fuente Santa”

Cabrera: “El Gobierno de Pestana no ha hecho los deberes con el Balneario de Fuente Santa”
Cabrera: “El Gobierno de Pestana no ha hecho los deberes con el Balneario de Fuente Santa”

Desde el PP señalan que se trata de una muestra más de la escasa visión de oportunidades para La Palma que tiene el Cabido.

El Grupo Popular a través de su portavoz en el Cabildo, Carlos Cabrera, lamenta que Pestana y su equipo sean incapaces de ofrecer una mayor oferta turística para La Palma, a través de la posibilidad de contar con una veintena de plazas alojativas para la pernoctación en el propio Balneario de Fuente Santa. En esta línea ha explicado que “el Gobierno de Pestana no ha hecho los deberes con esta infraestructura y ha renunciado a un desarrollo más completo”.

Desde el Grupo Popular señalan que este proyecto lleva sobre la mesa desde el año 2016 y que tres años más tarde sigue en el punto de partida. “El tiempo son oportunidades que Pestana y su equipo no están viendo para la isla de La Palma. Una buena y atractiva inversión en infraestructuras turísticas es una mayor oferta en la isla”, señala Cabrera.

Además, Cabrera critica que durante estos tres años los socialistas y los nacionalistas no han sido capaces de mantener una reunión con Costas para saber cuál es su opinión sobre la posibilidad de poder contar con plazas que permitieran pernoctar en el balneario asociado a las terapias que allí se ofrezcan y hayan renunciado, sin ni siquiera intentarlo, a esa posibilidad. “El equipo de Pestana asegura que el Balneario es rentable económicamente sin establecimiento hotelero asociado a la instalación, pero desde el Grupo Popular pensamos que no se pueden tomar decisiones de una manera tan poco ambiciosa, con solo un estudio y más cuando se habían comprometido con este grupo a contar con un segundo estudio que con esta aprobación carece de sentido”.

“Estamos hablando de un proyecto que es una oferta turística en un entorno único, por eso pensamos que un segundo estudio económico hubiese sido necesario para tenerlo presente y que pudiera ser de utilidad y aportarnos nuevas posibilidades”, señala Cabrera.

Por último, desde el PP aseguran que esta nefasta decisión para el turismo en la isla es una muestra más de la pachorra y la “comodidad política” en la que están instalados. Un gobierno que es incapaz de planificar y ejecutar obras en la isla, en tiempo y en forma, y al que le están entrando las prisas para hacer cosas cuando solo falta algo más de 100 días para que sean las elecciones municipales y autonómicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios