Advertisement

Cabrera sostiene que el tercer carril entre Las Angustias y el Time tampoco serán una realidad este mandato

Cabrera sostiene que el tercer carril entre Las Angustias y el Time tampoco serán una realidad este mandato
Cabrera sostiene que el tercer carril entre Las Angustias y el Time tampoco serán una realidad este mandato

Recuerda que el consejero de infraestructura anunció esta actuación que mejoraría la comunicación con la zona noroeste de la isla y finalmente se va a quedar en un asfaltado.

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, ha puesto de manifiesto la dejadez que ha tenido y tiene el gobierno de Pestana en las obras de mejora que van desde el Barranco de Las Angustias hasta el El Time. Por su parte, Cabrera lamenta que “a principios de 2018 el consejero de Infraestructura, Jorge González, anunció a bombo y platillo que ese mismo año se redactarían los proyectos para la mejora de la circulación y aseguró que en el primer trimestre de 2019 se haría la licitación para comenzar las obras, y estamos a mediados de febrero y aún no conocemos ni tan siquiera si existe el proyecto y, por supuesto, la ejecución no se hará en los plazos comprometidos por el grupo de gobierno insular”.

Desde el Grupo Popular se hacen eco de las demandas de los vecinos de la zona que recuerdan que se trata del trazado de una vía que se construyó hace mucho tiempo y donde hay lugares en los que es muy complicado la circulación de dos vehículos al mismo tiempo y en la que se han producido un importante número de accidentes.

“Pedimos al gobierno de Pestana que se ponga a trabajar en esta obra tan necesaria para la zona noroeste de la isla. Es muy preocupante que en la mayoría de esta carretera no se hayan hecho actuaciones de ampliación y mejora del trazado desde que se construyó en los años 30, y añade que se trata de una vía fundamental para la conexión de la comarca noroeste” asegura Cabrera.

El portavoz señala que la falta de planificación y de ejecución en esta obra es una muestra más de la pachorra con la que gobiernan los socialistas y los nacionalistas en La Palma y muestra su preocupación, compartida por sus compañero del PP en el Ayuntamiento de Tijarafe, porque esta actuación pase de contar con un tercer carril a quedarse en un asfaltado.

Ante esta situación tanto Cabrera como el portavoz municipal, Carlos González, sostienen que “desde la oposición no podemos permitir que se siga posponiendo esta obra más. Los vecinos de la zona han mostrado en reiteradas ocasiones su preocupación, y su malestar por la peligrosidad que implica circular por ella y entendemos que no se puede olvidar de toda la comarca de esta manera”.

Además añaden que esta carretera no necesita solo ser asfaltada, necesita un estudio en el que se señale cuáles son los puntos que se tienen que mejorar, y también necesita un tercer carril para poder circular bien por ella, y que se puedan hacer adelantamientos sin poner en peligro la vida de ningún palmero. “Desde el gobierno no pueden proponer asfaltar la carretera ahora y decir que más adelante se hará el tercer carril porque no se va a pagar dos veces por una obra cuando se puede ejecutar todo de una sola vez”, asegura Cabrera.

Por su parte Carlos González, pide al equipo de gobierno local que no sea cómplice de esta dejadez y le recuerda al nacionalista y alcalde de Tijarafe, Marcos Lorenzo, como a su socia de gobierno, la socialista Jenny García, que no se pongan de perfil porque ahora es el momento de alzar la voz para que todas las administraciones vayan de la mano en esta obra, y no caiga en el olvido.

“Tijarafe no se merece esto y le pedimos los miembros del Equipo de Gobierno Local que le exijan a sus compañeros de partido en el Cabildo que cumplan con su compromiso con el municipio y con toda la comarca”.

Publicar un comentario

0 Comentarios