Advertisement

Cruz Roja presta sus servicios sociosanitarios en 15 municipios de la provincia tinerfeña durante el Carnaval

Cruz Roja presta sus servicios sociosanitarios en 15 municipios de la provincia tinerfeña durante el Carnaval
Cruz Roja presta sus servicios sociosanitarios en 15 municipios de la provincia tinerfeña durante el Carnaval

La Institución dará cobertura sociosanitaria en un total de 100 eventos, de los cuales cerca del cuarenta por ciento se celebran en la capital tinerfeña.

Unas 300 personas, entre voluntarios y personal laboral de Cruz Roja, garantizan el buen funcionamiento en estos servicios.

Cruz Roja presta cobertura sociosanitaria en 100 actos del Carnaval que están teniendo y tendrán lugar en los municipios de Santa Cruz de Tenerife (38), Los Realejos (7), La Orotava (15), Candelaria (1), Garachico (1), Los Silos (3), Tacoronte (8), El Sauzal (1), Buenavista del Norte (1), Los Silos (3) y Granadilla (4) (en la isla de Tenerife), Breña Baja (2) (en La Palma), y Valverde (8), Frontera (5), y El Pinar del Hierro (3) (en El Hierro), entre otras localidades, que aún están pendientes de confirmar.

Para cubrir todos los eventos, la Institución Humanitaria moviliza unas 75 ambulancias Tipo B (Soporte Vital Básico) y Tipo C (Medicalizada), así como otros recursos como Puestos Médicos, Centros móviles de Comunicación, vehículos de intervención rápida con material de electromedicina, etc. Además, más de 300 personas, entre voluntarios y personal laboral de Cruz Roja en toda la provincia, participan en estos dispositivos, entre los cuales, hay médicos, enfermeros, conductores, técnicos en emergencias sanitarias, socorristas, psicólogos, etc.

Otro de los servicios prestados por la Organización es el Dispositivo de Atención a Menores, dispuesto durante la celebración del Carnaval de S/C de Tenerife, concertado con el Ayuntamiento. Se trata de una unidad especializada, formada por psicólogos, trabajadores sociales y socorristas de apoyo, siendo su misión principal la atención a menores no acompañados. Se les ofrece asistencia sociosanitaria, en caso de necesitarlo, se les identifica y se avisa a sus familiares, facilitándoles el encuentro. Hay que destacar que Cruz Roja cubre este servicio de forma continuada desde el 2004, siendo este su décimo sexto año.

Publicar un comentario

0 Comentarios