Advertisement

El artista polaco Łukasz Kubiak se suma al proyecto Capital del Color con una intervención en la Avenida de El Puente

El artista polaco Łukasz Kubiak se suma al proyecto Capital del Color con una intervención en la Avenida de El Puente
El artista polaco Łukasz Kubiak se suma al proyecto Capital del Color con una intervención en la Avenida de El Puente

La obra, que lleva por título ‘Ciclistas saludables’ estará ubicada frente al CEIP Gabriel Duque Acosta.

El artista polaco afincado en La Palma Łukasz Kubiak ha iniciado este miércoles una obra pictórica dentro del proyecto de embellecimiento y renovación urbana Santa Cruz, Capital del Color, impulsado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. La creación, que lleva por título Ciclistas saludables, adornará la salida del parking subterráneo en la Avenida de El Puente, frente al CEIP Gabriel Duque Acosta.

El concejal de Movimiento Vecinal de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, señala que “con este mural, que podrá ser especialmente disfrutado por la comunidad educativa del colegio, queremos contribuir a la difusión de hábitos saludables y los beneficios de la multiculturalidad”. El concejal muestra su satisfacción por “seguir sumando talentos cuyas obras enriquecen el catálogo del proyecto Capital del Color”.

La obra diseñada por Łukasz Kubiak presenta a cuatro personajes en bicicleta, cada uno con un color diferente en alusión a un municipio abierto, con una sociedad heterogénea impregnada por diferentes culturas debido a su historia emigrante, África, Europa, Asia y América.

De acuerdo con el planteamiento del artista, “la bicicleta toma el significado de una isla propicia para la práctica del deporte, los personajes vienen caracterizados y cada cual luce un gorro elaborado de fruta o verdura que invita a una vida saludable y ligada con el sector agrícola palmero, tan importante para la isla. Toda esta representación viene enmarcada por un fondo montañoso como el paisaje de La Palma, un entorno ideal para llevar una vida saludable, vinculada con el deporte desde muy temprana edad”. Para la ejecución del proyecto se utilizara pintura satinada al agua y barniz, y se hará a pincel y brochas.

Natural de Bydgoszcz, al norte de Polonia, Łukasz Kubiak es diplomado en Filología Hispánica por la Escuela Superior de las Lenguas en Poznan, además de licenciado en Historia por la Universidad Kazimierz Wielki, en Bydgoszcz. Lukazs es diseñador gráfico e ilustrador.

Publicar un comentario

0 Comentarios