Advertisement

El Ayuntamiento de Los Llanos aportará 118.000 euros para mejorar la situación de los bomberos

El Ayuntamiento de Los Llanos aportará 118.000 euros para mejorar la situación de los bomberos
El Ayuntamiento de Los Llanos aportará 118.000 euros para mejorar la situación de los bomberos

Noelia García y Mariano Hernández visitaron el Parque de Bomberos de La Laguna para conocer de primera mano las necesidades de estos profesionales

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aportará en 2019 una partida presupuestaria de 118.000 euros para que el Consorcio Insular de Servicios de La Palma regularice la situación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Palma. La aportación económica permitirá financiar gastos generales y dotar al equipo de profesionales que opera en la zona de los medios necesarios para que puedan desarrollar su trabajo con plenas garantías de seguridad.

La alcaldesa, Noelia García Leal, y el concejal de Seguridad Mariano Hernández Zapata visitaron las instalaciones del Parque de Bomberos situado en el barrio aridanense de La Laguna para conocer de primera mano la situación real que viven estos profesionales, responsables de la prestación del Servicio Insular contra Incendios y Salvamento Urbano de La Palma.

Una visita en la que ambos dirigentes municipales comprobaron entre otras cuestiones, “el pésimo estado y el abandono en el que se encuentran las instalaciones, así como las carencias que sufren los bomberos en el desarrollo diario de su trabajo, con la consecuente inseguridad que ello genera en la prestación de un servicio vital para la ciudadanía, tanto en el caso de incendios como de rescate y otras actuaciones que llevan a cabo nuestros bomberos en beneficio de la seguridad general”.

Al respecto destacaron que los medios técnicos superan de media los 12 años de antigüedad y muchos se encuentran en desuso ante la imposibilidad de repararlos. La falta de material de rescate y equipamiento en general, vestuario, equipos de iluminación, gases o comunicaciones, entre otros “resulta evidente a primera vista”.

“A ello se suman”, agregaron los dirigentes municipales, “retrasos en el abono por parte del Cabildo Insular de La Palma de los gastos contraídos por los Bomberos en el desarrollo de su actividad profesional desde hace algo más de 5 años y que lastran considerablemente la precaria situación económica que sufre este colectivo”.

Motivos por los que desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane “hemos decidido tomar la iniciativa y aportar estos 118.000 euros que confiamos contribuyan a regular y buscar soluciones a la situación que viven los bomberos en la Isla” matizaron la alcaldesa y el concejal de Seguridad. Un paso al que confiaron “se sumen otros Ayuntamientos, promoviendo la firma de un acuerdo con las 14 corporaciones municipales y el Cabildo a través del Consorcio de Servicios que contribuya a la mejora de la prestación del servicio público que los bomberos ofrecen a la ciudadanía aridanense y palmera en general”.

Noelia García Leal y Mariano Hernández Zapata aprovecharon la visita para felicitar institucionalmente al cuerpo de bomberos de La Palma “por la vocación con la que viven y desarrollan su trabajo”.

Algo que a juicio de los dirigentes municipales “merece no sólo un reconocimiento público, sino asumir un compromiso efectivo y dar pasos al frente que, tal y como hemos hecho desde la corporación municipal, para brindar a estos profesionales el respaldo que necesitan y se merecen, porque no podemos olvidar que de ellos depende la seguridad de las personas, a las que en muchas ocasiones logran salvar la vida, así como la de nuestros espacios públicos y privados o de muchas fiestas, eventos culturales o deportivos y actividades de diferente naturaleza que, sin su presencia, sería imposible celebrar”.

Publicar un comentario

0 Comentarios