Advertisement

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane mejora la seguridad en el acceso norte de la playa del Charco Verde

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane mejora la seguridad en el acceso norte de la playa del Charco Verde
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane mejora la seguridad en el acceso norte de la playa del Charco Verde

El proyecto acomete la instalación de una baranda de contención con la que la corporación municipal responde a una demanda histórica de los usuarios de la playa.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su concejalía de Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha el proyecto de mejora en el acceso norte de la playa del Charco Verde, donde en estos momentos se están llevando a cabo las labores de instalación de una baranda de protección en cuya ejecución se ha velado por criterios de sostenibilidad e integración en este espacio natural del litoral aridanense.

El concejal responsable del área, Mariano Hernández Zapata, señaló que se trata de una actuación “sencilla, cuyo presupuesto apenas supera los 15.000 euros, pero con la que respondemos a una demanda histórica de los usuarios que a diario acuden a esta playa, muy popular entre residentes y visitantes y que, sin duda, requería una intervención de esta naturaleza”.

El edil recordó que desde el Ayuntamiento de Los Llanos “hemos asumido desde hace años el compromiso de mejorar no sólo el equipamiento que ofrecen dos de las playas más concurridas de Aridane, como es el caso de Puerto Naos y el Charco Verde, mediante la sustitución y ampliación progresiva de las plataformas que facilitan los accesos a la playa, la mejora y acondicionamiento de la zona de aseos, tareas de limpieza y desinfección periódica de contenedores y espacios comunes, servicio de socorrista y mejora de la accesibilidad a las mismas y reordenación de los aseos en el caso de el Charco Verde, entre otras. Cuestiones que a su criterio “han resultado decisivas a la hora de mantener año tras año, el estandarte de la bandera azul que certifica la calidad de estos espacios y la satisfacción general de los miles de usuarios que las frecuentan cada año”.

“No obstante” agregó Mariano Hernández “y en aras a garantizar la seguridad, nos quedaba pendiente esta actuación cuyo plazo de ejecución está previsto para un mes y en la que se están empleando materiales naturales, en este caso madera, para no sólo ir en consonancia estética con la baranda de la playa, sino para facilitar su integración en el espacio”.

Finalmente, el edil adelantó que “una vez finalizada la obra en el acceso norte, comenzaremos a trabajar en el proyecto de instalación de medidas de seguridad de similar naturaleza en el acceso sur”. Algo que confió en que “pueda ejecutarse antes del comienzo de la temporada de verano”.

Publicar un comentario

0 Comentarios