Advertisement

El Ayuntamiento prepara una recepción especial a la Negra Tomasa en el puerto de Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento prepara una recepción especial a la Negra Tomasa en el puerto de Santa Cruz de La Palma
El Ayuntamiento prepara una recepción especial a la Negra Tomasa en el puerto de Santa Cruz de La Palma

“Queremos que el puerto adquiera mayor protagonismo como escenario de la fiesta”, señala Virginia Espinosa.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pretende dar mayor contenido y vistosidad al acto de recepción de la Negra Tomasa en el puerto capitalino durante la mañana del lunes de Carnaval, día de Los Indianos.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, explica que este acto “tiene muchas posibilidades de tener un mayor atractivo. Queremos darle a la Negra Tomasa un recibimiento más especial en el puerto, un momento que atraiga a un mayor número de personas, dado además que la amplitud del recinto portuario resulta especialmente adecuada para ello. Por este motivo hemos preparado una recepción muy vistosa y con muchas sorpresas”.

En el año 2012 el Ayuntamiento introdujo en el programa de actos la novedad de escenificar en el puerto capitalino el desembarco de la Negra Tomasa, el popular personaje encarnado por Víctor Lorenzo Díaz Molina, representando su llegada a La Palma desde Cuba. En aquella ocasión la Negra Tomasa arribó en el buque de la naviera Fred Olsen y en años posteriores lo ha venido haciendo en una pequeña embarcación.

Este año el Ayuntamiento ha preparado un acto de mayor contenido festivo, con un barco de mayores dimensiones, convenientemente adornado, y en el que la Negra Tomasa estará acompañada por una gran comitiva llegada directamente desde La Habana.

A partir de las 11:00 horas el grupo Parranda La Laja amenizará la espera en el puerto con sus ritmos cubanos. En torno a las 11:30 horas se producirá el esperado desembarco. La Negra Tomasa y sus acompañantes serán recibidos en el muelle por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la concejal Virginia Espinosa, entre otros miembros de la corporación, mientras la conga de la Negra Tomasa interpretará los compases de Sangre Indiana, de Francisco Medina, verdadero himno de la jornada.

“Queremos que el puerto adquiera mayor protagonismo como escenario de la fiesta. Invitamos a cuantos participan de Los Indianos a disfrutar de este momento, que será especialmente emotivo”, comenta la concejal.

Tras el recibimiento en el puerto, la Negra Tomasa se dirigirá a la plaza de España, donde en torno a las 13:30 horas hará acto de presencia en el atrio de la iglesia de El Salvador y se descubrirá la placa que rebautiza el corazón capitalino como Plaza de La Habana, con presencia del cónsul de Cuba en Canarias, Ulises Barquín.

Posteriormente está previsto que la Negra Tomasa se dirija al Recinto Central del Carnaval, en la Avenida Marítima, y luego a la plaza de La Alameda, “para facilitar que el mayor número de personas puedan disfrutar con uno de los personajes más emblemáticos de nuestro Carnaval”, concluye Virginia Espinosa.

Publicar un comentario

0 Comentarios