Advertisement

El Cabildo avanza en la remodelación del transporte público en la isla con la incorporación de cuatro nuevas guaguas

El Cabildo avanza en la remodelación del transporte público en la isla con la incorporación de cuatro nuevas guaguas
El Cabildo avanza en la remodelación del transporte público en la isla con la incorporación de cuatro nuevas guaguas

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Transportes y junto a la empresa concesionaria Transportes Insular La Palma, avanza en la remodelación del servicio de transporte público en la isla con la incorporación de cuatro nuevas guaguas que ya circulan por las carreteras palmeras y que suponen un plus de comodidad para los usuarios.

En concreto dos de los nuevos vehículos están destinados a la línea 300, la que soporta una mayor demanda de usuarios en la isla al comunicar Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane; una tercera guagua ofrece servicio a la línea 500, que cubre el trayecto entre la capital de la isla y el aeropuerto pasando por Los Cancajos; y otra está destinada a la línea 24, que realiza el recorrido desde Los Llanos de Aridane hasta Puerto Naos y a la línea 27, que va desde ese mismo municipio hasta el Puerto de Tazacorte.

“La renovación de la flota avanza según lo acordado y ya sabemos de la buena aceptación que los nuevos vehículos están teniendo entre los usuarios. Estamos ante una renovación integral, ya que tenemos nuevas y modernas guaguas en las carreteras, nuevos sistemas de bonificación y todo ello se traduce en un creciente interés de personas que, cada vez más, se piensan si dejar el vehículo particular en casa y empezar a usar el transporte público, lo cual siempre ha sido nuestro primer objetivo”, explica el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana.

Para la consejera delegada de Transportes, Laura Paz, “la sociedad palmera está recibiendo de muy buen grado el proceso de transformación del servicio, tanto por la renovación de la flota de vehículos y la mejora de frecuencias como en lo referente al uso del nuevo bono de residente canario. La importante dotación económica que las distintas administraciones aportan a esta renovación han hecho posible, en un corto plazo de tiempo, cambios sustanciales que ya están al alcance de todos, y que hacen del transporte en guagua en La Palma un servicio que ya es más cómodo y ágil para el usuario, a la vez que más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.

Las nuevas guaguas en servicio son modelos Intouro M de la marca Mercedes-Benz. Entre sus principales características destaca su adaptación a la normativa europea sobre muy baja emisión de gases contaminantes, sus opciones para la accesibilidad y uso por parte de personas con movilidad reducida y con silla de ruedas, su confortabilidad para los usuarios y sus letreros luminosos LED. Se trata de vehículos de 12 metros de longitud y con capacidad para 53 personas sentadas.

Las incorporaciones restantes de guaguas previstas por el Cabildo y la empresa operadora contemplan, a corto plazo, tres microbuses de piso bajo y una guagua de piso bajo (low entry) de 14,50 metros de longitud. Más adelante, a partir de julio del presente año, se prevé la incorporación de cinco nuevas guaguas con las mismas características que la referida de 12 metros y piso bajo, así como de dos guaguas de 10,5 metros y piso bajo que llegarían en septiembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios