El Cabildo se reúne con veterinarios y asociaciones para recabar aportaciones al proyecto del albergue insular de animales



El Cabildo se reúne con veterinarios y asociaciones para recabar aportaciones al proyecto del albergue insular de animales
El Cabildo se reúne con veterinarios y asociaciones para recabar aportaciones al proyecto del albergue insular de animales

El Servicio de Ordenación del Territorio del Cabildo de La Palma ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con asociaciones de defensa de los animales y veterinarios para recabar las aportaciones al proyecto básico del albergue insular de animales que la institución creará en el municipio de Tijarafe.

El consejero delegado del área, Gonzalo Pascual, señala que “visto el gran movimiento asociativo que existe en la isla en defensa de la dignidad de los animales, hemos creído imprescindible contar con su experiencia y aportaciones, así como con las de los veterinarios, ya que el albergue insular de animales es un proyecto necesario que cuenta con una gran demanda social a la que este Cabildo quiere dar una respuesta adecuada y con una amplia participación en su proyecto”, señala Gonzalo Pascual.

En la reunión, en la que también ha estado presente el consejero de Medio Ambiente, Juan Manuel González, han tomado parte el Colegio Oficial de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife, los colectivos animalistas Benwara, Mascotas de La Palma, Aproa, UPA La Palma, Aanipal y la Asociación para la defensa y los animales de Garafía. También ha participado en el encuentro el arquitecto redactor del proyecto básico.

El albergue insular de animales es un proyecto declarado de interés insular que se ubicará en una parcela de más de 10.000 metros cuadrados situada en la parte superior del Barranco del Jurado, en Tijarafe, junto al punto limpio comarcal. En principio está previsto que las instalaciones de esta infraestructura se distribuyan en dos niveles.

El albergue contará dependencias como recepción, área administrativa, consultorio, almacén o vestuarios. Para albergar propiamente a los animales, se establecerán caniles, tanto para recién llegados como para cuarentena y para estancia temporal.

“La participación de las asociaciones y de los veterinarios en la reunión de hoy ha resultado muy fructífera, ya que un proyecto de estas características requiere para su mejor planificación de las aportaciones de quienes tienen experiencia en velar por la salud y el bienestar de los animales”, concluye el consejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario