Advertisement

El Cabildo y la Administración General del Estado celebrarán una jornada sobre gobierno abierto

El Cabildo y la Administración General del Estado celebrarán una jornada sobre gobierno abierto
El Cabildo y la Administración General del Estado celebrarán una jornada sobre gobierno abierto

La cita interadministrativa para empleados públicos y cargos políticos tendrá lugar el 15 de marzo en Santa Cruz de La Palma.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Participación Ciudadana, y la Administración General del Estado, a través de su dirección insular en La Palma, celebrarán el próximo 15 de marzo una jornada interadministrativa sobre gobierno abierto. La cita se celebrará en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma entre las 8:30 y las 14:00 horas.

La consejera de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, señala que esta jornada se enmarca en la Semana de la Administración Abierta como “un encuentro de trabajo que tiene como objetivo acercar las administraciones públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del gobierno abierto, es decir, transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y colaboración”.

La directora insular de la Administración General del Estado, Ana María de León, apunta que “los empleados públicos y los cargos políticos tenemos una cita ineludible en esta jornada, imprescindible para contar con una buena formación a partir del conocimiento de estrategias y experiencias de buenas prácticas que ayuden a mejorar la confianza ciudadana en las instituciones públicas. Se trata de fortalecer los cimientos del gobierno abierto acordes con la realidad del Estado español, potenciando mecanismos de diálogo y participación con la sociedad civil”.

En el primer bloque de la jornada, dedicado a las estrategias, intervendrá José Antonio Navarro Blanco, subdirector general adjunto de gobierno abierto del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, que disertará sobre el III Plan de acción de gobierno abierto del Gobierno de España; Pablo Javier Hernández Bolaños, director general de Modernización y Calidad de los Servicios de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, que expondrá la charla Estrategia marco canaria de gobierno abierto; y cerrará el bloque Daniel Cerdán Elcid, comisionado de Transparencia de Canarias, que hablará sobre La transparencia en Canarias.

El segundo bloque estará centrado en las experiencias locales y la exposición de buenas prácticas. Se sucederán las intervenciones del jefe del Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información del Cabildo Insular de La Palma, Juan Antonio Bermejo; del concejal de Consumo y Sanidad, Mercado y Movimiento Vecinal de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris; del primer teniente de alcalde de Los Llanos de Aridane, Mariano Hernández; el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe; el alcalde y la secretaria de Villa de Garafía, Yeray Rodríguez y Nieves Yolanda Pérez; y del concejal de Empleo, Desarrollo Local, Nuevas Tecnologías y Patrimonio de Tijarafe, Policarpo Martín.

La jornada concluirá con una mesa redonda en la que se tratarán los nuevos desafíos de los gobiernos y de las administraciones públicas para mejorar la transparencia institucional y la relación con la ciudadanía a través de las tecnologías.

En esta jornada interadministrativa de gobierno abierto colaboran el Gobierno de Canarias, el Comisionado de la Transparencia de Canarias, los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, Breña Alta, Villa de Garafía y Tijarafe, y la Fundación CajaCanarias.

Las personas interesadas en registrar su participación ya pueden hacerlo a través de la página web http://gobiernoabierto.lapalma.es

Publicar un comentario

0 Comentarios