Advertisement

El coso infantil de los centros escolares abre el programa del Carnaval en Santa Cruz de La Palma, dedicado a los años 80

El coso infantil de los centros escolares abre el programa del Carnaval en Santa Cruz de La Palma, dedicado a los años 80
El coso infantil de los centros escolares abre el programa del Carnaval en Santa Cruz de La Palma, dedicado a los años 80

Virginia Espinosa invita a disfrutar “de unas fiestas llenas de originalidad donde la implicación popular es protagonista”

El programa del Carnaval de Santa Cruz de La Palma arranca este jueves con el coso infantil de los centros escolares de la comarca este de la isla. Cerca de 800 participantes recorrerán a partir de las 17:30 horas el centro de la ciudad anunciando un carnaval que temáticamente estará dedicado a los años 80 y que se prolongará durante diez días hasta el domingo 10 de marzo.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, señala que “con el coso infantil iniciamos un amplio programa festivo con el que, más allá del momento culminante que suponen Los Indianos, hemos tratado de llegar a toda la ciudadanía, tanto infantil como adulta, con gran variedad de actos y donde la oferta musical es especialmente significativa”. La concejal invita a disfrutar “de unos carnavales llenos de originalidad donde la implicación popular es la verdadera protagonista”.

El desfile partirá desde las Cuatro Esquinas y recorrerá las calles Pérez de Brito y O’Daly hasta Apurón, desde donde se dirigirá al Recinto Central del Carnaval que ha quedado instalado en la Avenida Marítima y donde a la llegada del pasacalles tendrá lugar la actuación de Jota y Trinche, de Mosquito Producciones.

Tomarán parte en la comitiva una decena de centros escolares y diversos grupos musicales y de animación. Procedentes de Santa Cruz de La Palma concurrirán las ludotecas Los Enanos y Aika y los colegios José Pérez Vidal y Tagoja. De Breña Alta participarán la Escuela Infantil, y los CEIP Botazo, Buena Vista de Abajo y Miranda, y de Breña Baja lo harán los centros San Antonio y San José.

La banda de cornetas y tambores Gayfa, las batucadas Abora Drummers y Miranda y la comparsa Atavara, pondrán la animación musical a este desfile que desde el año 2017 se celebra el jueves para no coincidir con la celebración de la Fiesta de la Peluca.

Las actividades infantiles continúan el viernes, a partir de las 11:00 horas, con el Festival de Murgas organizado por el colegio Santo Domingo de Guzmán en la plaza de España, y en la mañana del sábado, con actividades infantiles, talleres y castillos hinchables en el mismo lugar y a la misma hora. Los Indianitos, en la mañana del domingo, y el fin de semana de Piñata serán las otras grandes citas del carnaval especialmente diseñadas para la participación infantil.

Publicar un comentario

0 Comentarios