Advertisement

El grupo cubano Orishas actuará en el Carnaval de Santa Cruz de La Palma

El grupo cubano Orishas actuará en el Carnaval de Santa Cruz de La Palma
El grupo cubano Orishas actuará en el Carnaval de Santa Cruz de La Palma

Virginia Espinosa celebra la presencia del trío cubano en el Recinto Principal del Carnaval el sábado 2 de marzo

El Carnaval de Santa Cruz de La Palma tendrá en el grupo cubano Orishas uno de sus principales reclamos musicales de la próxima edición de las fiestas. La reconocida banda de hip-hop actuará el sábado 2 de marzo a las 22:00 horas en el Recinto Principal del Carnaval.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, señala que la actuación de un grupo del prestigio internacional de Orishas “viene a engrandecer el ya de por sí atractivo programa musical del Carnaval”, donde figuran el espectáculo Amor, Trova, Tabaco y Son, Parranda La Palma, el Festival Orillas del Son, La Central o Troveros de Asieta, además de las múltiples actuaciones que tienen lugar durante el Día de Los Indianos.

Considerados los representantes por excelencia del hip-hop alternativo cubano para el mundo, Orishas ha vendido más de 1.500.000 copias en Europa de todos sus discos y ha ganado dos Grammys, obteniendo en la última edición de estos premios una nueva nominación en la categoría de Mejor álbum alternativo latino con su disco Gourmet.

La banda fue creada por Yotuel y Ruzzo, dos músicos cubanos que salieron de La Habana hacia París como parte de un intercambio escolar, y donde se unieron a Roldan y Flaco-Pro (que sólo participó en el primer disco A lo cubano), para formar el grupo en 1999, mezclando rap y hip-hop con música cubana. En la actualidad sus integrantes viven repartidos por Europa (Roldán en París, Ruzzo en Milán y Yotuel en Madrid).

Su incorporación de ritmos cubanos tradicionales como la salsa y la rumba en su rap atrae a cientos de personas en todo el mundo y con los años ha llegado a convertirse en movimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios