Advertisement

El pasense Omar Hernández liderará la Selección Canaria que competirá en el “Primer Campeonato Nacional de Federaciones de Trail”

El pasense Omar Hernández liderará la Selección Canaria que competirá en el “Primer Campeonato Nacional de Federaciones de Trail”
Presidente de la Federación Canaria de Atletismo Alberto Hernández Barrera a la izquierda y el Seleccionador Canario de Trail Omar Hernández a la derecha.

La Federación Canaria de Atletismo publicó ayer la circular en la que da a conocer los criterios para la selección regional que competirá en la primera edición del Campeonato de España por Federaciones de Trail Running, que se celebrará en Murcia el próximo 23 de marzo. Diez atletas residentes en las islas, cinco por cada sexo, resultarán elegidos para el combinado canario, que estará dirigido por Omar Hernández (actual director de Reventón Trail El Paso).

La designación de la Transgrancanaria Maratón (42 km) como prueba de referencia tiene mucho que ver con las características del trazado del citado Campeonato de España, que se disputará sobre un recorrido de 47 kilómetros en el marco del Open Nacional El Valle Trail. De esta manera, los tres primeros clasificados canarios de cada sexo obtendrán una plaza directa para la selección autonómica, mientras que las dos restantes serán designadas "a criterio del seleccionador a partir de las pruebas de trail que se hayan celebrado en Canarias" sobre una distancia similar.

Los criterios establecen también que serán considerados atletas seleccionables todos aquellos que pertenezcan a la categoría Sub23 y superior y que dispongan de licencia de Ruta/Trail Running o licencia nacional, que en todo caso podrá ser tramitada en los tres días que transcurran entre la comunicación a los interesados (25 de febrero) y la publicación del cuadro definitivo de integrantes (28 de febrero). A partir de ese momento los atletas seleccionados deben comprometerse a no competir en carreras de más de 42 kilómetros y en ninguna competición desde el 10 de marzo de 2019.

Publicar un comentario

0 Comentarios