Advertisement

El PP califica de "tomadura de pelo" la espera de año y medio por un mástil para el Barco de la Virgen

El PP califica de "tomadura de pelo" la espera de año y medio por un mástil para el Barco de la Virgen
El PP califica de "tomadura de pelo" la espera de año y medio por un mástil para el Barco de la Virgen

Gonzalo Pérez pide al Grupo de Gobierno que deje este monumento en perfectas condiciones en este mandato.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del concejal Gonzalo Pérez, ha calificado de “tomadura de pelo” el retraso en la sustitución del mástil de proa o trinquete, además de la botavara, del Barco de la Virgen, después de que se retirara en los primeros días del mes de julio de 2017.

Pérez preguntó en la sesión plenaria celebrada esta misma semana por la reposición de este mástil y la respuesta del Grupo de Gobierno (PSOE-CC) “no pudo ser más sorprendente a la vez que desalentadora”. Y es que “ahora nos informan de que están a la espera de que les presenten un presupuesto que han encargado a un especialista” y, por si fuera poco, “se permiten la licencia de tirar de ironía para decir que ojalá tuvieran una varita para corregir esta situación”.

Los populares recuerdan que después de la retirada del trinquete se ha dicho desde el gobierno municipal “primero que la recuperación del trinquete era imposible, luego que se habían puesto en contacto con un carpintero de rivera de Lanzarote para ver lo que costaba uno nuevo, más tarde se argumentó que estaban viendo otra posibilidad para ver si era factible y ahora han dado un paso atrás en el procedimiento para decir que han pedido un presupuesto”. Y en medio de todo el abanico de justificaciones y para rizar el rizo, el alcalde, Sergio Matos, afirmó en sesión plenaria en enero de 2018 que ya tenía el coste de la sustitución y “era de 40.000 euros”, para lo que supuestamente “estaban buscando financiación de otras instituciones”.

Gonzalo Pérez subraya que “la única realidad objetiva es que el Barco de la Virgen lleva desde el verano de 2017, que se dice pronto, sin uno de sus mástiles, a lo que se une la falta de pintura para acabar de adecentarlo y el abandono de la fuente del Enano que está en la plaza de la Alameda”. A propósito, recuerda que “hablamos de uno de los emblemas de Santa Cruz de La Palma, que tiene en su interior el museo de la Isla más visitado, como es el Museo Naval, y lo están tratando como si fuera algo menor, de andar por casa”.

El Grupo Popular, que recuerda que las Fiestas Lustrales son el próximo año, pide al Grupo de Gobierno que “antes de las elecciones de mayo” sea capaz de dejar el Barco “en unas condiciones mínimas”. A propósito, señala que “ya hemos comprobado que no hay capacidad de gestión para abrir la guardería municipal y ni mucho menos para presentar medidas contra la falta de aparcamientos, entre otras actuaciones de calado, pero confiamos en que al menos sí sean capaces de solucionar el problema de un mástil y no lo dejen también para el gobierno que se cree a partir de las elecciones”.

Publicar un comentario

0 Comentarios