El PP lleva el apoyo a Venezuela a los Ayuntamientos palmeros



El PP lleva el apoyo a Venezuela a los Ayuntamientos palmeros
El PP lleva el apoyo a Venezuela a los Ayuntamientos palmeros

Los plenos de Los Llanos, El Paso y Mazo, gracias a las iniciativas presentadas por el PP, se han pronunciado a favor de reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de la República y de convocar unas elecciones con todas las garantías que desemboquen en una democracia plena

Los populares palmeros explican que “El PP está llevando el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente encargado de la República venezolana a los Ayuntamientos de la isla; e incluyen en el texto el apoyo a Venezuela de las distintas instituciones insulares en el desarrollo de un proceso de transición democrática con todas las garantías”. Esta iniciativa de los populares ya ha sido aprobada como declaración institucional tanto en la Villa de Mazo como en El Paso, y por mayoría como moción en Los Llanos de Aridane, que solo contó con el voto en contra de Izquierda Unida. “Y esperamos que salga adelante en el resto de ayuntamientos por los intereses de todos los venezolanos y por la estrecha relación e historia que nos une con este pueblo hermano ante la que no podemos quedarnos impasibles”.

El pasado lunes 28 de enero, y tras la moción planteada por el por el Grupo Popular, el Cabildo de La Palma reconoció al presidente Guaidó y abogó de manera clara y sin fisuras por la libertad en este país. “Desde el PP apoyamos firmemente el proceso de transición que necesita Venezuela para recuperar su democracia, la libertad y que se respeten los derechos humanos”. “Todas las instituciones debemos darnos la mano para ayudar al pueblo venezolano en este proceso que quiere acabar con un régimen antidemocrático y que atenta directamente contra los Derechos Humanos”.

Los populares también lamentan la actitud del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sigue de perfil y dejando pasar el tiempo ante una situación completamente insostenible como refleja el episodio de acoso que ayer sufrió Guaidó en su propia casa con su hija de 20 meses.

Sostienen desde el PP que Sánchez tiene miedo de ofender a sus socios de gobierno que lo sostienen en la Moncloa, IU, Podemos y ERC que han sido los únicos que ayer votaron en contra en el Parlamento Europeo de la Propuesta de Resolución del Grupo Popular Europeo de reconocer a Guadió como presidente interino de Venezuela.

“Mientras unos se retractan con su voto y otros con su actitud de absoluta tibieza el PP se mantiene firme en lo que ha defendido siempre y es que Venezuela y todos los venezolanos se merecen acabar con esta dictadura y volver a conquistar juntos desde la libertad un régimen de libertad y de crecimiento, futuro y prosperidad”.

Declaraciones Damaris Ferraz:

No hay comentarios:

Publicar un comentario