El PP pide al Grupo de Gobierno que informe sobre el proyecto para trasladar cruceristas a zonas rurales de la capital



El PP pide al Grupo de Gobierno que informe sobre el proyecto para trasladar cruceristas a zonas rurales de la capital
El PP pide al Grupo de Gobierno que informe sobre el proyecto para trasladar cruceristas a zonas rurales de la capital

Iván Díaz solicita transparencia sobre esta iniciativa para conocer en qué beneficiará y perjudicará a la ciudad.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del concejal Iván Díaz, solicita al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) que informe con urgencia a los partidos de la oposición sobre el proyecto de la Reserva Mundial de la Biosfera para el traslado de cruceristas a zonas rurales de la Isla.

Para el desarrollo de esta iniciativa, se ha celebrado una primera reunión de coordinación en la que ha participado el concejal socialista Julio Felipe en representación del ayuntamiento, además de la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, por el Cabildo de La Palma, y representantes de la Reserva, lo que sugiere que se trata de un proyecto a nivel insular.

Díaz ha explicado que “tras tener conocimiento por las redes sociales de la celebración de este encuentro y de su objetivo, entendemos que es urgente que el gobierno municipal, a través del edil participante en la reunión de coordinación, exponga en junta de portavoces o en la comisión correspondiente los objetivos de este proyecto y en qué beneficiará o perjudicará a Santa Cruz de La Palma”.

El concejal del Partido Popular hace hincapié en que “defendemos que se apueste por dar valor a los recursos que sean atractivos en las zonas rurales, pero sin olvidar la importancia capital que los cruceristas tienen para los establecimientos del casco histórico”. Y es que “la rentabilidad de una parte notable de nuestros negocios está vinculada directamente a la temporada de estas embarcaciones”, sentencia.

Los populares quieren conocer “la magnitud exacta de este proyecto”, para el que se ha contratado a una consultara con experiencia en este tipo de iniciativas que desarrollará no solo el nuevo producto y su gestión sino también la puesta en marcha de campañas para su promoción. Por ello, el PP solicita “que se nos explique claramente dónde estarán ubicados esos recursos rurales de gran interés turístico a los que piensan trasladar a los cruceristas”, además de conocer “si hay una previsión sobre el número de turistas que se piensa captar de cada embarcación con lo que han denominado Club de Producto Turístico”.

Iván Díaz hace especial hincapié en que “no estamos criticando el desarrollo de este proyecto ni poniendo en duda su efectividad. Lo que estamos pidiendo antes de hacer una valoración sobre su conveniencia es disponer de la información más detallada posible”. A propósito, cree que “cuando se debate sobre uno de los productos que más riqueza generan al casco histórico, hay que actuar con transparencia para que la información llegue no solo a todos los grupos políticos sino también al sector empresarial y a los ciudadanos en general”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario