Advertisement

El PP teme que la casa del césped acabe siendo "un inmueble en ruinas" a la entrada del casco histórico

El PP teme que la casa del césped acabe siendo "un inmueble en ruinas" a la entrada del casco histórico
El PP teme que la casa del césped acabe siendo "un inmueble en ruinas" a la entrada del casco histórico

Juanjo Cabrera avisa de que Puertos no pone obstáculos para tramitar su cesión, pero el gobierno local no la acepta.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz y candidato a la Alcaldía, Juanjo Cabrera, rechaza que la casa del césped se acabe convirtiendo “en un inmueble ruinoso” a la entrada al casco histórico, por “la cabezonería” del Grupo de Gobierno (PSOE-CC).

Los populares afirman que el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez, “ha dejado meridianamente claro” su predisposición a ceder el inmueble a la capital sin contraprestación económica alguna, aspecto que ha sido tratado a instancias de Juanjo Cabrera. Sin embargo, ese ofrecimiento "no ha sido aceptado por el gobierno municipal por razones que ciertamente no acabamos de comprender”, aunque en el caso del PSOE “parecen estar vinculadas a su interés manifiesto por construir la nueva sede del Cabildo en el césped”.

El portavoz popular recuerda que “los desprendimientos que se han producido en el inmueble ya han obligado a delimitar un espacio para evitar daños a viandantes”, una medida aplicada en su día de forma provisional “que nos deja al descubierto lo que puede llegar a ocurrir en el caso de mantener en las mismas condiciones una casa que lleva años cerrada”. “Es una cuestión de estética y seguridad”, sostiene.

Juanjo Cabrera apunta que el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha afirmado que el coste de la rehabilitación de la casa del césped se calcula en unos 300.000 euros, un presupuesto “que no vamos a decir que no sea real, pero que nos gustaría comprobar con detenimiento y de forma detallada”.

El candidato del PP a la Alcaldía defiende que “los pasos que se deberían seguir es aceptar la cesión gratuita, encargar el propio ayuntamiento un proyecto de rehabilitación y buscar fondos para su ejecución”, subrayando que “hay diferentes fórmulas para financiar las obras”. No olvida que, sin ir más lejos, “el Cabildo con el Fondo de Desarrollo de Canarias ha tendido que correr a buscar proyectos en los ayuntamientos para poder invertir y justificar los fondos ante el Gobierno de Canarias. También hay programas de empleo para contratar desempleados para la obra. Alternativas existen, no es tan difícil, lo que hay que tener es capacidad de gestión”.

Cabrera apunta que “lo último que se debería hacer, y aunque sea sorprendente es la postura que mantiene el gobierno municipal, es cruzarnos de brazos, que este inmueble siga cerrado y acabe en ruinas. Parece que nos olvidamos que está en la zona del césped, a las puertas de la ciudad”.

El portavoz popular hace además hincapié en las últimas manifestaciones públicas del alcalde, Sergio Matos, para rechazar esta cesión. Y es que el regidor municipal insistió otra vez, en la misma línea que Anselmo Pestana, en que “desde hace más de una década se sabe que el nuevo Cabildo irá en el césped”, escondiendo de manera intencionada el acuerdo alcanzado en el ayuntamiento y en la propia institución insular sobre la creación de una comisión “para estudiar otras alternativas para el nuevo Cabildo”.

“Parece que nos quieren colar el Cabildo en el césped sí o sí y que por ello no interesa recuperar la casa del césped”, sentenció Cabrera.

Publicar un comentario

0 Comentarios