Advertisement

El proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma alcanza los 17,66 millones de euros

El proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma alcanza los 17,66 millones de euros
El proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma alcanza los 17,66 millones de euros

Las inversiones reales superan los 2,6 millones de euros

El proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para el año 2019 asciende a 17.666.505 millones de euros, un 2,17% más respecto a las cuentas del anterior ejercicio. El documento ha sido presentado este miércoles por el grupo de gobierno a los partidos de la oposición para su estudio y debate en comisión, prevista para el próximo lunes, y posterior aprobación por el pleno.

Tanto el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, como el concejal de Hacienda y Cuentas, Julio Felipe, destacan “el continuo crecimiento de la economía municipal que nos permite afrontar las inversiones necesarias en el municipio” y valoran la implicación y trabajo conjunto de todas las concejalías del grupo de gobierno, así como del departamento de Intervención municipal, “a la hora de elaborar unas cuentas equilibradas”.

En el capítulo de gastos, las inversiones reales superan los 2,6 millones de euros, frente a los 2,42 millones de 2018. Como principal actuación contemplada en este ejercicio figuran los 1,025 millones de euros destinados al Área de Regeneración y Renovación Urbana de Benahoare, en la que intervienen conjuntamente Ministerio de Fomento, Gobierno de Canarias, Cabildo de La Palma y Ayuntamiento, y cuya ejecución estaba prevista en 2018.

Otras inversiones de gran calado son los 200.000 euros para mejorar las infraestructuras de la playa en materia de accesibilidad, equipamiento y señalización; los 176.00 euros para la renovación de la red de fibrocemento en la calle Cruz Roja; los más de 150.000 euros para la renovación del parque móvil tanto de la Policía Local como de las áreas de Infraestructuras, Servicios Sociales y Cultura y Fiestas; los 133.000 euros para las obras de mejora en la Estación de Aguas Residuales; y los 100.00 euros para la remodelación de la plaza José Mata.

El proyecto de presupuestos para 2019 contempla una partida de 90.000 euros para la demolición del edificio de antiguas viviendas de maestros del CEIP José Pérez Vidal, además de 53.000 euros para la creación de un Skate Park, que finalmente irá ubicado en la zona aledaña al Pabellón Roberto Rodríguez Estrello. Cantidades similares se destinarán a las inversiones del proyecto EDUSI, desarrollado conjuntamente con los ayuntamientos de Breña Alta y Breña Baja (56.000 euros) y a la mejora y arreglo de infraestructuras deportivas en el municipio (50.000 euros).

En el plan de asfaltado de calles del municipio se realizará una inversión de 63.000 euros, a los que hay que sumar 20.000 euros para materializar la mejora del acceso al barrio de El Roque de Arriba. A la reposición de alumbrado público para lograr una mayor eficiencia energética y a las mejoras en la red de pluviales municipales se destinarán sendas partidas de 40.000 euros. También se destinará una partida superior a los 36.000 euros para la zona industrial de Mirca.

En el apartado de infraestructuras culturales destacan los 50.000 euros que se destinarán al arreglo integral del Barco de la Virgen, los 36.000 euros que se destinarán al acondicionamiento de las escuelas municipales de Teatro, Danza y Folclore, y los 18.000 euros para la restauración del mural de Nitrato de Chile.

El Ayuntamiento también llevará a cabo en 2019 importantes inversiones en la rehabilitación y mejora de los parques infantiles de la ciudad, con una partida de 35.000 euros para el parque del Llano de las Monjas y otra de 33.000 para la creación de un nuevo espacio de juegos en Benahoare, a los que hay que sumar 16.000 euros para otros parques de la ciudad.

Otras partidas contemplan obras de mejoras de infraestructuras municipales (25.000 euros), la renovación de equipamiento informático y administración electrónica (30.000 euros), obras y mejoras de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas (12.000 euros), la instalación de un repetidor de televisión en el Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello (8.000 euros)

Por debajo de los 10.000 euros se sitúan partidas para la adquisición de maquinaria para el huerto urbano, la compra de contenedores de vidrio y cartón o el arreglo de aceras en diversas calles del municipio, entre otras actuaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios