Advertisement

En Tijarafe ya se puede obtener electrónicamente el certificado de empadronamiento para viajes

En Tijarafe ya se puede obtener electrónicamente el certificado de empadronamiento para viajes
En Tijarafe ya se puede obtener electrónicamente el certificado de empadronamiento para viajes

El Ayuntamiento de Tijarafe, a través de su Concejalía de Nuevas Tecnologías, ha activado la solicitud electrónica de certificado de empadronamiento para viajes, con el fin de facilitar a los vecinos la tramitación y obtención de documentos, sin necesidad de desplazamientos y esperas, cualquier día y a cualquier hora.

Conocedor de la necesidad de implementar la administración electrónica y tras contar con la disponibilidad de todos los recursos técnicos necesarios, el Ayuntamiento activó recientemente un sello de órgano, que se podría definir como una firma electrónica de la institución, de manera que los trámites no tengan que ser validados personalmente por funcionarios o representantes.

Los vecinos interesados accederán a la sede electrónica del Ayuntamiento -a través de tijarafe.sedeelctrónica.es o bien, desde www.tijarafe.net- y se identificarán con su DNIe o Cl@ve. Una vez dentro, irán al Padrón Municipal y solicitarán los documentos que les hagan falta. En pocos minutos, estos llegarán al correo electrónico del solicitante. Al tratarse de firmas electrónicas, todas las impresiones que se realicen del documento serán consideradas originales. La solicitud electrónica es gratuita.

José Policarpo Martín Cruz, concejal de Nuevas Tecnologías, afirma que “la administración electrónica, lejos de ser una obligación, debe ser aprovechada como una oportunidad de facilitarle la vida a nuestros vecinos. Un trámite tan simple como es la obtención del certificado de residencia para viajes puede resolverse fácilmente, sin moverse de casa y sin tener que esperar. Animo a la ciudadanía a que aprendan a usar las herramientas de la administración electrónica: verán que no son tan complicadas y que les facilitarán muchísimo la vida”.

Marcos Lorenzo, Alcalde de Tijarafe, señala que “seguimos mejorando nuestro nivel de respuesta administrativa hacia nuestros vecinos, en este caso, a través del empleo de las nuevas tecnologías. Concretamente, la posibilidad de obtener los certificados de viaje de forma absolutamente autónoma a través de nuestra sede electrónica, no sólo va a suponer una comodidad para aquel vecino que así lo haga, sino que además permitirá también, a la propia administración municipal, seguir mejorando la calidad y tiempos de respuesta en la prestación de otros servicios administrativos.”

Publicar un comentario

0 Comentarios