Advertisement

Importantes retenciones en la entrada sur de Santa Cruz de La Palma por las obras del Risco de La Concepción

Importantes retenciones en la entrada sur de Santa Cruz de La Palma por las obras del Risco de La Concepción
Importantes retenciones en la entrada sur de Santa Cruz de La Palma por las obras del Risco de La Concepción

Desde el pasado viernes se está acometiendo la segunda fase de las obras de contención en el Risco de La Concepción, por lo que el acceso Sur de la ciudad, el que más tráfico soporta de los que cuenta la capital palmera, ha sido desviado por el interior del túnel de salida.

De esta forma se ha reducido temporalmente de 2 a 1 el número de carriles por sentido lo que está generando importantes retenciones de vehículos, desde ésta mañana y sobre todo en las horas punta de mayor tráfico, llegando a colapsar la doble vía de "Unelco" como se puede apreciar en la imagen.

Jorge González, consejero de Infraestructuras del Cabildo, aclaró la semana pasada, que los trabajos consisten en el saneo del talud. “Las grandes barreras dinámicas que se han ubicado tanto en los jardines más próximos al risco como en el acerado del paseo pretenden prevenir posibles daños por desprendimientos en el viario durante las tareas de saneo. Además, al final de los trabajos, las barreras quedarán definitivamente instaladas junto al risco”, señaló.

También recordar que no se puede estacionar vehículos en la zona donde se están efectuando las obras, que según Jorge González, está previsto que duren hasta el próximo lunes 18 de febrero.

Esta situación se suma al "caos" ya existente en el tráfico de la capital palmera, situación que no favorece al sector comercial de Santa Cruz de La Palma, ya mermado por la situación económica y lo que parece ya una "epidemia" de obras en la ciudad que mantienen colapsada la zona norte y a la que parece que pronto se sumará la Avenida Marítima.

Algunos comerciantes y ciudadanos han trasladado a nuestro medio su descontento por la situación actual, que califican como "descontrol". "Se han vuelto todos locos cerrando calles para levantarlas", "El ayuntamiento parece que tiene alergia a los coches ya casi ni quedan calles para pasar y aparcamientos mejor no hablamos", "Están más preocupados por los turistas de los cruceros que por los ciudadanos, no entienden que ellos van y vienen, pero quienes pagamos nuestros impuestos aquí, quienes compramos en nuestras tiendas, somos nosotros y cada día parece que nos alejan más de la ciudad".

Se recomienda acceder y salir de la ciudad por vías alternativas como son la LP-202 Timibúcar o la LP-101 por Las Nieves, y en el caso de tomar el acceso afectado, mantener la máxima precaución y moderar la velocidad en todo momento.

Publicar un comentario

0 Comentarios