Advertisement

La Palma se postula como sede del III Encuentro de islas y municipios promotores de la salud

La Palma se postula como sede del III Encuentro de islas y municipios promotores de la salud
La Palma se postula como sede del III Encuentro de islas y municipios promotores de la salud

El Cabildo acogió la primera comisión técnica permanente insular y un taller sobre la implementación de una estrategia para la promoción de la salud.

La Palma se postula como sede del III Encuentro de islas y municipios promotores de la salud después de que la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo haya dirigido una propuesta en este sentido a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que contempla a Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane como sedes para el desarrollo de este evento.

El Cabildo Insular de La Palma fue la primera institución de Canarias en adherirse, en octubre de 2016, a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención (EPSP) del Sistema Nacional de Salud. Recientemente el propio Servicio Canario de Salud (SCS) ha felicitado al Cabildo “por su ejemplar implicación en el desarrollo de la estrategia, fruto de la cual se ha conseguido la vinculación de 9 de los 14 municipios palmeros”.

Este miércoles se celebró en el Cabildo de La Palma la primera de las comisiones técnicas permanentes insulares, a la que asistió la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, representantes de los municipios vinculados a la EPSP, técnicos de las administraciones insular y locales, la directora del Área de Salud de La Palma, la directora insular de la Administración General del Estado, el director del Hospital General de la Palma, y técnicos de la Consejería de Educación y de la Dirección General de Salud Pública.

“En esta comisión hemos comenzado la tarea de coordinar esfuerzos profesionales y técnicos para el desarrollo de la EPSP en La Palma. Desde el Cabildo queremos avanzar en la consecución de una sociedad en la que comunidades, familias e individuos puedan alcanzar su mayor potencial de desarrollo de bienestar, autonomía y salud y en la que esta lucha se asuma como tarea de todos y todas”.

Además de la reunión de la comisión, el Cabildo también fue escenario de la conferencia taller Aspectos prácticos para dar apoyo a la implementación de una estrategia de la promoción de la salud a cargo de Erio Ziglio, ex director de la Oficina Europea de Inversión para la Salud y el Desarrollo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y destacado experto mundial en la materia.

Publicar un comentario

0 Comentarios