Advertisement

La Palma será punto de parada del proyecto ‘Sailing Living Lab’ de investigación tecnológica de navegación en alta mar

La Palma será punto de parada del proyecto ‘Sailing Living Lab’ de investigación tecnológica de navegación en alta mar
La Palma será punto de parada del proyecto ‘Sailing Living Lab’ de investigación tecnológica de navegación en alta mar

La Casa de Salazar acogerá este viernes charlas informativas sobre esta iniciativa que protagoniza la tripulación del Acrobat, un barco-laboratorio que estará este sábado en Marina La Palma con jornada de puertas abiertas

La Isla de La Palma será punto de parada del Sailing Living Lab, un innovador proyecto con el que se pretenden testar nuevas tecnologías de navegación en alta mar, donde las condiciones son más duras y exigentes. El velero Acrobat y su tripulación, que actualmente navegan alrededor del mundo, visitará el puerto de la capital de la isla los días 8 y 9 de febrero, donde sus responsables ofrecerán una serie de charlas, proyecciones y jornadas de puertas abiertas para dar a conocer su iniciativa.

La Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, junto con Sailing Living Lab, el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Marina La Palma organizan el paso del Acrobat y sus tripulantes por La Isla Bonita. Además se contará con la colaboración de la Real Liga Naval Española y la Federación Canaria de Vela, puesto que Sailing Living Lab es un proyecto abierto a colaboraciones con empresas y particulares interesados en su objetivo de comprobar el rendimiento de distintas iniciativas tecnológicas en alta mar.

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, destaca “la gran oportunidad que supone la llegada a nuestra isla de este proyecto para acercarse a la ventana del interesante mundo de oportunidades y descubrimientos que Sailing Living Lab abre para la navegación en alta mar, el salvamento marítimo y las nuevas tecnologías”.

Rodríguez invita a las personas interesadas a tomar parte en las sesiones abiertas y de acceso libre que el proyecto traerá a Santa Cruz de La Palma, y que tendrán parada este viernes en la Casa Principal de Salazar y el sábado en Marina La Palma.

Así, el día 8, el espacio cultural del Cabildo en la calle Real capitalina acogerá, a partir de las 18:00 horas, tres charlas informativas: Diego de Miguel, CEO de Sailing Living Lab, introducirá el propio proyecto y su filosofía; José Luis Costa Kramer, investigador del CSIC, ofrecerá una charla sobre nanotecnología; y, por último, se proyectará el documental Jugando a sumar con las estrellas sobre navegación por seguimiento de los astros.

El sábado día 9 en Marina La Palma se podrá acceder al Acrobat, el barco-laboratorio donde se desarrolla el proyecto, y que permanecerá con sus puertas abiertas al público en general entre las 10:00 y las 14:00 y entre las 16:00 y las 19:00 horas.

Sailing Living Lab ha estado presente en importantes ferias del sector de la náutica como Fimar y Fenáutica. Además, recientemente se ha celebrado con éxito en el sur de Tenerife la primera edición del Sailing Living Fest.

Publicar un comentario

0 Comentarios