La Reserva de la Biosfera explica al sector empresarial el Producto Turístico de Cruceros



La Reserva de la Biosfera explica al sector empresarial el Producto Turístico de Cruceros
La Reserva de la Biosfera explica al sector empresarial el Producto Turístico de Cruceros

La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma ha celebrado un desayuno informativo con el sector empresarial turístico de la Isla de La Palma con el objetivo de poner en marcha de manera consensuada y colaborativa el proyecto “Elaboración del Club de Producto Turístico de Cruceros para la potenciación de Servicios Asociados al Mundo Rural en la isla de La Palma”.

La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma sigue trabajando en la puesta en marcha del proyecto denominado “Elaboración del Club de Producto Turístico de Cruceros para la potenciación de Servicios Asociados al Mundo Rural en la isla de La Palma”, en el marco de la convocatoria de subvenciones destinadas a apoyar la creación de productos turísticos y al amparo de la Orden de 6 de noviembre de 2018, de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

La alta competitividad en la actividad turística, con importantes connotaciones para la oferta, unida a la necesidad de generar estructuras coordinadas de promoción y comercialización que puedan permitir acceder al mercado turístico de manera más efectiva, ha generado la necesidad de buscar nuevas fórmulas, basadas en un control de la calidad, en un servicio más homogéneo, que se ajuste a las necesidades turísticas de los visitantes y, sobre todo, en todo aquello relacionado con el desarrollo del “producto turístico”.

El proyecto, con una duración de siete meses, pretende impulsar la creación, desarrollo y comercialización de productos y servicios turísticos sostenibles centrados en recursos existentes con dificultades para incorporarse a la cadena de valor de la experiencia turística y que puedan beneficiarse del trabajo colaborativo y en red de operadores y agentes turísticos, la colaboración entre las administraciones públicas locales, la colaboración público-privada y la dimensión comarcal e insular para mejorar su presencia en el mercado. Para ello, se pretende impulsar la creación y el desarrollo de redes de trabajo, rutas de experiencias turísticas, clubes de producto, etc. o, cuando estas estructuras existan, basarse en ellas para desarrollar su oferta, especialmente desde el punto de vista del marketing y la comercialización.

En la reunión celebrada el pasado 26 de febrero en los Salones del Restaurante Los Indianos de SC de La Palma, se dieron cita un gran número de organizaciones empresariales relacionadas con el sector turístico en la isla de La Palma interesadas en conocer y participar en este proyecto que ha puesto en marcha la Fundación, las cuales se comprometieron a formular, desde su ámbito territorial, competencial o de conocimiento, propuestas de recursos y experiencias turísticas susceptibles de convertirse en producto turístico singular y experiencial vendible a la touroperation vinculada al turismo de cruceros.

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