Las Escuelas Insulares de Música de Canarias se reúnen en La Palma



Las Escuelas Insulares de Música de Canarias se reúnen en La Palma
Las Escuelas Insulares de Música de Canarias se reúnen en La Palma

Las Escuelas Insulares de Música de La Palma, Lanzarote y Fuerteventura mantienen un encuentro de trabajo hoy en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma. El ente autónomo palmero, vinculado al Cabildo Insular, ejerce de anfitrión en este foro pionero en el que se intercambian experiencias y se abordan temas de interés común para estas escuelas de música de Canarias.

La consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín, señala que “esta es una gran oportunidad para conocer de primera mano el funcionamiento de cada una de las escuelas de música de Canarias, a la vez que se abordan en aspectos tanto administrativos como de régimen interno. Además, aspiramos a que de este foro puedan surgir ideas que nos encaminen hacia la realización de actividades conjuntas”.

La consejera de Educación y Patrimonio del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez, ha señalado que este primer encuentro de escuelas insulares “es muy importante, ya que nos sitúa en un espacio de información e intercambio de experiencias del que todos nos beneficiamos, y en el que probablemente podamos comenzar proyectos conjuntos vista la interesante exposición de metodologías, por ejemplo, de la Escuela de La Palma”.

La directora de la Escuela Insular de Música de La Palma, Milagros Martín, ha sido la encargada de abrir el encuentro con una amplia y detallada presentación de la Escuela Insular de Música de La Palma ante sus homólogas de las islas no capitalinas orientales.

A continuación se ha establecido una dinámica de foro de debates con aspectos a tratar como el carácter insular de los tres centros participantes en esta cita (sedes, funcionamiento interno, presupuestos, alumnado…), la pedagogía y estrategias de aprendizaje (estudio, motivación…), intervenciones y actividades realizadas por cada escuela (conciertos benéficos, audiciones, talleres, ciclos de conferencias, colaboraciones con otras agrupaciones…), gestión administrativa (matrículas, sistemas de evolución, gestión de la lista de reserva, subvenciones…) y condiciones laborales del profesorado.

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