Advertisement

Las escuelas unitarias de Breña Alta y Breña Baja siguen apostando por la solidaridad

Las escuelas unitarias de Breña Alta y Breña Baja siguen apostando por la solidaridad
Las escuelas unitarias de Breña Alta y Breña Baja siguen apostando por la solidaridad

Para ello, junto al ayuntamiento de Breña Baja, organizan en el casco urbano de dicho municipio, en San José, un programa de actividades para el día 8 de febrero, a partir de las nueve de la mañana y prolongándose hasta las siete de la tarde.

Destacando entre estas actividades una carrera solidaria, patrocinada por Save the Children, en la que participa todo el alumnado, desde los 3 años hasta sexto de Primaria, a desarrollar en el campo de fútbol del municipio y en la que se obtendrán fondos para dicha organización, que serán empleados en los programas solidarios que desarrolla esta ONG. Junto al desarrollo de un circuito solidario a celebrar en la Plaza de Las Madres con la participación del todo el alumnado.

En dicha Plaza colocaremos de nuevo las estructuras dedicadas a los valores morales que ya colocamos en Santa Cruz de La Palma el Día de La Paz.

Por la tarde Vigord Jazz, grupo que se crea en el año 2006, en Breña Alta, con el fin de ser una opción más de entretenimiento para los jóvenes de nuestra isla, realizará diferentes actividades, siendo la danza la actividad que les identifica. Destacan por actividades de danza jazz, contemporánea, danza urbana y acrobacias en suelo y aéreas.

Por otro lado, “Estrellita” participará también en este evento por la Paz y la solidaridad. Realizará, junto a su compañero Pistacho, diferentes actividades con interacción directa con los más pequeños y todos aquellos que quieran participar, con el fin de fomentar valores y dar a conocer la importancia de la Paz en toda sociedad. No es la primera vez que colabora en este tipo de actividades, ya ha compartido y participado en eventos con las AMPAs en diferentes oportunidades, y está muy contenta de ser invitada otro año más.

Mostrar nuestro agradecimiento a toda la Comunidad Educativa de nuestros cinco centros y al Ayuntamiento de Breña Baja por financiar y coorganizar el evento que pretende, como siempre, levantar la conciencia de la población por el contenido y trabajo solidario y hacer de nuestro alumnado personas comprometidas y solidarias con el tiempo que les ha tocado vivir.

PROGRAMA

Publicar un comentario

0 Comentarios