Advertisement

Las Unitarias de Fuencaliente y Mazo impulsan “La Lucha del Garrote Canario”

Las Unitarias de Fuencaliente y Mazo impulsan  “La Lucha del Garrote Canario”

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el Colectivo de Escuelas Rurales Fuencaliente-Mazo han programado de manera conjunta una actividad dedicada a apoyar y a difundir los juegos y deportes autóctonos y tradicionales de nuestro archipiélago. En concreto, en este caso, La Lucha del Garrote Canario.

Los alumnos y las alumnas de Primaria de los siete centros que componen este CER, así como su equipo docente, se darán cita en el CEIP Lodero el próximo lunes, 18 de febrero, a partir de las 9:00 horas para sumergirse en este deporte tradicional, que proviene de la práctica de combate utilizado por los pastores aborígenes de Canarias.

Aunque la actividad no será abierta al público, sino que tendrá un carácter meramente pedagógico, la comunidad educativa de este colectivo no esconde la ilusión ante la preparación de un programa tan enriquecedor, que ayuda además a seguir fortaleciendo las relaciones entre las escuelas unitarias que lo componen, el CEIP Las Indias, el CEIP Cecilia González Alayón (Las Caletas), el CEIP Montes de Luna, el CEIP Tigalate, el CEIP La Sabina, el CEIP Monte Breña y el mencionado CEIP Lodero, que ejercerá de ‘anfitrión’ en esta ocasión. Un trabajo cooperativo que sigue dando sus frutos en el ámbito educativo y que, por otra parte, ayuda a fijar población en los diferentes barrios de estos dos municipios del sur de la Isla. Una labor didáctica, pero también una labor social.

Publicar un comentario

0 Comentarios