Advertisement

Nacen las I Jornadas del PATRIMONIO RELIGIOSO-CULTURAL de Breña Baja

Nacen las I Jornadas del PATRIMONIO RELIGIOSO-CULTURAL de Breña Baja
Nacen las I Jornadas del PATRIMONIO RELIGIOSO-CULTURAL de Breña Baja

Con motivo de la Fiesta de San José 2019 la Concejalía de Cultura, Educación, Artesanía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja, en colaboración con la Comunidad Parroquial de San José, organiza la I Jornadas del Patrimonio Religioso-Cultural de Breña Baja, para los días 18 y 20 de marzo.

Estas jornadas nacen con el objeto de abrir espacios para compartir y dar a conocer conocimientos y experiencias sobre diversas investigaciones, publicaciones, saberes y vivencias relacionadas con el rico patrimonio religioso-cultural del municipio de Breña Baja.

La idea es que estas se puedan postergar en sucesivas ediciones durante los próximos años y así seguir indagando sobre estas interesantes temáticas y, sobre todo, que estas nociones puedan llegar a la población en general, donde el pasado y el presente se unan a través de nuestra historia mas cercana.

Para esta primera edición abordaremos las siguientes charlas:

Lunes 18 de Marzo, Iglesia Nueva de San José

19.00 H. “Acercamiento a Breña Baja. A la Antigua Iglesia de San José y a una parte de su patrimonio religioso y festivo” por Julio Marante Díaz, escritor, periodista y Cronista Oficial de la Muy Noble y Honorable Villa de Breña Baja.

19.30 H. “El Centro Parroquial de Breña Baja: paradigma de la arquitectura postconciliar en Canarias” por Elías Manuel Bienes Fernández, Ingeniero Técnico Agrícola e investigador.

Miércoles 20 de Marzo, Antiguo Templo de San José

19.00 H. “San Miguel en La Palma. Iconografía del arcángel en Breña Baja y en la isla de su nombre” por José Guillermo Rodríguez Escudero, escritor e investigador.

19.30 H. “Tradiciones musicales en la Iglesia de Breña Baja” por Manuel Poggio Capote, Licenciado en Documentación, Doctor en Filología Hispánica y Cronista Oficial de la Muy Noble y Leal Ciudad de Santa Cruz de La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios