Advertisement

Obras Públicas y Transportes trabaja para avanzar en la transferencia de la estación de guaguas de Los Llanos de Aridane

Obras Públicas y Transportes trabaja para avanzar en la transferencia de la estación de guaguas de Los Llanos de Aridane
Obras Públicas y Transportes trabaja para avanzar en la transferencia de la estación de guaguas de Los Llanos de Aridane

El viceconsejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Onán Cruz, mantuvo hoy una reunión con miembros del Cabildo de La Palma.

El viceconsejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Onán Cruz, acompañado de la directora general de Transportes, Yasmina García, junto a técnicos del departamento, mantuvo esta mañana una reunión con la consejera de Transportes del Cabildo de La Palma, Laura Paz, entre otros miembros de la institución insular, con el fin de avanzar en la transferencia de la estación de guaguas de Los Llanos de Aridane.

Onán Cruz afirmó que este encuentro es un paso más para la cesión definitiva de la Estación de Guaguas de Los llanos de Aridane al Cabildo insular de La Palma, “una estación que juega un papel fundamental en la red de transportes de la isla y que forma el núcleo principal de comunicaciones de la comarca oeste”.

En este sentido, el viceconsejero apuntó: “Desde que tomé posesión del cargo, y como conocedor de primera mano del problema existente, he impulsado todos los trámites y procedimientos administrativos que en breve tendrán su punto y final con la firma del acta de transferencia definitiva, para que el Cabildo pueda ejercer de manera plena sus competencias sobre ella y dote a la misma de la necesaria reforma y rehabilitación”.

Al respecto, Onán Cruz señaló que en el mismo caso se encuentran varias estaciones de guaguas de otras islas, y que serán las siguientes en ser transferidas a los correspondientes cabildos. Al mismo tiempo, destacó “la predisposición de las administraciones locales e insulares para impulsar el procedimiento, coordinado con la Dirección General de Patrimonio”.

En esta línea, el viceconsejero aseguró que en aras de intentar dar una mejor imagen y servicio a todos los usuarios de esa estación, la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha autorizado, como no podía ser de otra manera, al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para que intervenga en la rehabilitación de los baños de la misma, los cuales no podían esperar a finalizar los trámites de transferencia.

Asimismo, Onán Cruz puso en valor la predisposición de todas las administraciones implicadas en este asunto para avanzar en mejorar esta instalación de carácter estratégico. También hizo referencia a la paciencia de los usuarios, afirmando: “Sabemos que los procedimientos son largos y tediosos y que el usuario demanda la inmediatez de las medidas, pero esperamos que las soluciones tomadas sobre este inmueble pronto repercutan en la mejora de las instalaciones para el uso de todos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios