Advertisement

Puntallana aprueba una moción de apoyo a Venezuela

Puntallana aprueba una moción de apoyo a Venezuela
Puntallana aprueba una moción de apoyo a Venezuela

En la sesión plenaria celebrada ayer 31 de enero y a iniciativa del Alcalde - Presidente del Ilustre Ayuntamiento de Puntallana José Adrián Hernández Montoya, fue presentada una moción por la vía de urgencia a razón de la situación socio-política que está viviendo Venezuela, país con el que nuestro municipio mantiene estrechos vínculos históricos, sociales y culturales.

La moción fue aprobada por unanimidad de las tres fuerzas políticas representadas en la Corporación Municipal, la cual reproducimos a continuación:

"MOCIÓN DE APOYO A VENEZUELA

Dados los últimos acontecimientos socio-políticos que se vienen sucediendo en Venezuela y teniendo en cuenta las estrechas relaciones históricas y culturales que el archipiélago canario y nuestro municipio mantienen con la que cariñosamente hemos llamado "octava isla" (ahora novena" tras la declaración como octava isla de La Graciosa el pasado 26 de junio de 2018 por el Senado), desde la Alcaldía - Presidencia del Ilustre Ayuntamiento de Puntallana , se estima conveniente presentar esta moción con carácter de urgencia en la sesión plenaria del día de hoy 31 de enero de 2019. El objeto de la misma no es otro que:

1. Trasladar un mensaje de apoyo, solidaridad y cariño en estos difíciles momentos a toda la comunidad de puntallaneros y puntallaneras residentes en Venezuela. La historia de nuestro pueblo está ligada a este país y Puntallana no debe olvidar la tierra que, desde mediados del pasado siglo XX, acogió a muchos de sus hijos en busca de un futuro mejor. No pocos vecinos tenemos familia directa o parientes que aún residen en Venezuela y están adeciendo la triste y penosa situación en la que está sumido todo el país y la cual se sigue con un interés y preocupación desde su pueblo natal. También y de igual manera, trasladar el apoyo a los hijos y nietos de muchos de aquellos emigrantes que en los últimos meses han retornado a Puntallana para empezar de cero una nueva vida, lejos de su tierra, de sus seres queridos y su entorno más cercano, con la tristeza y la dificultas que ello supone. Que sepan que el Ayuntamiento se encuentra a su entera disposición.

2. Condenar tajantemente la violencia y la represión que día tras día y contra el pueblo
está ejerciendo el régimen de Nicolás Maduro. Las imágenes que llegan a través de los
diferentes medios de comunicación, así como el testimonio directo tanto de los
puntallaneros y puntallaneras que aún viven en el país, así como de quienes han retornado
a su pueblo, son cuanto menos escalofriantes y suponen una clara violación de los
derechos humanos más elementales. A esto se debe unir la carestía de alimentos,
medicinas, productos de higiene personal, etc..., que han sumido al país en un caos total y
absoluto.

3. Respaldar y legitimar desde el Ayuntamiento de Puntallana de igual manera que han
hecho ya otras administraciones del Estado y de la Unión Europea a Juan Gerardo Guaidó
Márquez, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, como persona encargada de
legitimar y formalizar el cambio político y social tan ansiado, convocando elecciones presidenciales a la mayor brevedad posible.

Puntallana a 31 de enero de 2019

El Alcalde-Presidente
José Adrián Hernández Montoya"

Publicar un comentario

0 Comentarios