Advertisement

Sanidad dota de nuevas camas, camillas y maletines de urgencias a los centros del Área de Salud de La Palma

Sanidad dota de nuevas camas, camillas y maletines de urgencias a los centros del Área de Salud de La Palma
Sanidad dota de nuevas camas, camillas y maletines de urgencias a los centros del Área de Salud de La Palma

Este nuevo equipamiento supondrá una mejora en la atención que se presta a los pacientes y usuarios y también redundará en el trabajo de los profesionales.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias dota al Hospital General de La Palma, así como a otros centros sanitarios de la Isla, de nuevos recursos materiales con el objetivo de mejorar la atención de pacientes y usuarios y también el trabajo de los profesionales.

Con destino al Hospital General de La Palma, y enmarcado en el plan de renovación y modernización de su mobiliario, se han adquirido 26 nuevas camas de Hospitalización por más de 29 mil euros y, por un valor 69.000 euros, 6 camas más que se pondrán en funcionamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo, para los servicios de Urgencias del Área de Salud se han adquirido 10 nuevas camillas hidráulicas de transporte que soportan un peso superior a 350 kg. Esta dotación ha contado con un presupuesto de 18.849 euros.

Por otro lado, y con un presupuesto de 3.274,13 euros, se han adquirido 21 maletines/mochilas de urgencias para uso de los profesionales de los servicios de Urgencias, y también del Programa de Hospitalización a Domicilio, con todo el material necesario para que los profesionales puedan desarrollar su labor de manera cómoda y segura

Programa HADO

El Programa de Hospitalización a Domicilio, Programa HADO, puesto en funcionamiento recientemente, permite que los pacientes sean atendidos en sus domicilios por un médico y un enfermero/a con el consiguiente bienestar del paciente y su familia.

Según la directora del Área de Salud, Beatriz Páez, “la renovación de recursos y equipamiento, no solo en el Hospital General de La Palma, sino también en los centros de salud de la Isla, es un objetivo planteado que poco a poco se va concretando y que, directamente, repercute en el bienestar de los pacientes y en el trabajo de los profesionales sanitarios”.

Por su parte, el gerente de Servicios Sanitarios José Izquierdo, ha manifestado su optimismo “al considerar que poco a poco se van mejorando, no solo las infraestructuras sanitarias, sino también el equipamiento de las mismas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios