Zapata: “El gobierno de Pedro Sánchez termina su mandato incumpliendo con Canarias”



Zapata: “El gobierno de Pedro Sánchez  termina su mandato incumpliendo con Canarias”
Zapata: “El gobierno de Pedro Sánchez  termina su mandato incumpliendo con Canarias”

La ministra de Transición Ecológica ha reconocido en la sesión plenaria que no transferirá los 8 millones de € que le habían demandado los agricultores canarios.

El senador del Partido Popular por la isla de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha lamentado que se pierda la partida de 8 millones de euros para subvencionar el agua de riego agrícola en Canarias, y especialmente en La Palma. De esta manera “el gobierno de Pedro Sánchez termina su mandato incumpliendo con Canarias” a lo que añade que “esto es un despropósito más, después que quisiese recortar en más de 300 millones de euros los presupuestos para las islas en los PGE 2019, que hace el gobierno de Sánchez a Canarias”, ha señalado.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, reconocía en el Senado y tras ser preguntada por la senadora de Nueva Canarias, el mismo partido que apoyó la moción de censura y pueden sentirse responsables del Gobierno de Pedro Sánchez, que los agricultores canarios no iban a percibir ni un euro de la partida de 8 millones que fueron aprobados en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, por el gobierno de Mariano Rajoy. Zapata ha asegurado que “una vez más se demuestra que el gobierno de Sánchez no conoce cuáles son las necesidades de Canarias, y mucho menos de La Palma”. “El agua es un bien escaso en las islas y esa partida es muy necesaria para que los agricultores de Canarias, y especialmente de nuestra isla, puedan desarrollar su trabajo sin ningún tipo de impedimento”.

Por último, el senador ha asegurado que si el departamento de la ministra encontró un problema técnico para dicha partida tenía que haberle buscado una solución para poder ser ejecutado en tiempo y forma. “Es una tomadura de pelo que Ribera asegure que si se hubiesen aprobado los presupuestos de 2019 sí se hubiese podido incluido dicha partida”. Zapata señala que este hecho supone una muestra más de la falta de voluntad que tiene el PSOE, y el propio gobierno de Pedro Sánchez de cumplir con Canarias y con La Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario