Zapata: “La lucha contra el cáncer debe de ser un compromiso de todos”



Zapata: “La lucha contra el cáncer debe de ser un compromiso de todos”
Zapata: “La lucha contra el cáncer debe de ser un compromiso de todos”

Día Mundial contra el Cáncer

El senador pone en valor la importante labor que la Asociación Española contra el cáncer realiza en la isla

El senador del Partido Popular por la isla de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha participado esta mañana en las actividades que por el Día Mundial contra el Cáncer ha puesto en marcha la Asociación Española contra esta enfermedad, iniciándolas en el municipio de Los Llanos de Aridane con la lectura de un manifiesto y la presentación de la campaña #ContigoDamosLaCara, en el que ha estado presente la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, la diputada autonómica, Lorena Hernández y otros cargos del PP de La Palma; y se ha completado con la colocación de una estructura física bajo el lema “Acércate a mi realidad y descubre mis emociones”. Además, las actividades continuarán esta tarde con un taller formativo que comenzará a partir de las 17:00 horas en el Museo Arqueológico Benahorarita.

Zapata ha querido destacar la importante labor que la Asociación Española contra el Cáncer realiza en La Palma, que cuenta con en torno a 400 socios en la isla, facilita apoyo a los enfermos y sus familias y trabaja activamente en labores de prevención. “Son sin duda un referente para toda la sociedad por su trabajo, esfuerzo y entrega” ha indicado.

Además, el senador ha subrayado el compromiso que ha tenido y tiene el PP en la lucha contra el cáncer y recuerda que “durante los años 2013-2017, años en los que estuvo Mariano Rajoy al frente del Gobierno de España, se financiaron a través de la Acción Estratégica en Salud (AES) 578 proyectos de investigación sobre el cáncer, por un importe de más de 71 millones de euros. A ello hay que añadir la formación de investigadores en el área de la biomedicina y la gestión de I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación)”, señala Zapata.

Por su parte, asegura que “la lucha contra el cáncer debe de ser un compromiso de todos”, y recuerda que el PP dio prueba de ello durante sus años en el Gobierno. “Se financiaron ayudas para contratar investigadores en el sobre el cáncer por casi 13 millones de euros que es sin duda una pieza fundamental para conseguir ganarle la batalla a esta enfermedad”. También señala que “el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III recibió casi 23 millones de € durante 2017-2018, dentro de la subvención normativa anual que se hace a través de los Presupuestos Generales del Estado”.

“Debemos seguir mostrando nuestro firme apoyo en la lucha contra esta enfermedad cada uno desde nuestras distintas responsabilidades” ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario