Advertisement

Avisos amarillos por viento y fenómenos costeros a partir de mañana viernes

Avisos amarillos por viento y fenómenos costeros a partir de mañana viernes
Avisos amarillos por viento y fenómenos costeros a partir de mañana viernes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo de riesgo meteorológico por fenómenos costeros en La Palma el viernes, 22 de marzo.

La Aemet señala que, en la zona este, con una probabilidad del 40%-7’%, las olas más intensas se registrarán entre las 03.00 horas del viernes y las 00.00 del sábado, día 23.

También se declara prealerta por viento para: El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

Viento del nordeste fuerte y racheado. Velocidad media 40 - 60 km/h no descartando Intensidades puntualmente más fuertes. Rachas máximas en predicción 60 - 90 km/h. El viento más intenso afectará a la vertiente sur y el extremo oeste de El Hierro; a los municipios de Garafía, El Paso y Fuencaliente en La Palma; a la cumbre de La Gomera y los municipios de Vallehermoso, Valle Gran Rey y San Sebastián de La Gomera; a los municipios de Buenavista del Norte, Santiago del Teide, y el litoral de San Miguel, de Granadilla, de Arico, de Fasnia, de Güímar, de Arafo, de Candelaria y del Rosario en Tenerife; y en Gran Canaria a parte de la cumbre, a los municipios de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía de Tirajana, y al litoral de los municipios de Telde, San Bartolomé de Tirajana, La Aldea, Artenara y Agaete.

Publicar un comentario

0 Comentarios