Advertisement

Cuenta atrás para la celebración del apoteósico Entierro de la Sardina de San Andrés y Sauces

Cuenta atrás para la celebración del apoteósico Entierro de la Sardina de San Andrés y Sauces
Cuenta atrás para la celebración del apoteósico Entierro de la Sardina de San Andrés y Sauces

Ya ha comenzado la cuenta atrás para que San Andrés y Sauces reciba, este sábado 16 de marzo, a las miles de personas llegadas desde todos los puntos del territorio palmero y de Canarias que se sumarán a la apoteósica comitiva del Entierro de la Sardina, número señero del Carnaval palmero que celebra su primer desfile tras su reciente declaración como Fiesta de Interés Turística de Canarias.

El Entierro de la Sardina de San Andrés y Sauces y su popular desfile por las principales calles del municipio, acompañados por los ritmos frenéticos de la Charanga El Desastre, se ha convertido en uno de los números más populares del Carnaval por sus singularidades, ligadas al carácter alegre y desenfadado de esta gran fiesta de invierno que desde hace apenas unos meses ostenta uno de los reconocimientos más importantes que otorga la Comunidad Autónoma de Canarias a las fiestas más relevantes del archipiélago.

El Entierro de la Sardina está inspirado en esta nueva edición en “El Cabaret, Burlesque Años 20”, y su gran desfile arrancará a las 21:30 horas desde desde el Pabellón Polideportivo Municipal, recorriendo las calles del casco del municipio hasta la Plaza de Montserrat. El gran cortejo fúnebre culminará con la quema y la celebración de una gran verbena que se prolongará hasta altas horas de la madrugada al ritmo de las orquestas “El Combo Dominicano”, “Armonía Show” y “Tropicana´s”.

Aún cuando el desfile del Entierro de la Sardina comenzará bien entrada la noche, a partir de las 21:00 horas, desde las 11:00 horas se inicia todo un completo programa de actividades que convertirán al municipio en un espacio para la diversión y la despedida de una nueva edición del Carnaval. El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, ha expresado su deseo de “recibir en nuestro municipio a todos cuantos quieran disfrutar y contagiarse de la alegría y la tradición que rodea a este número del Carnaval, un elemento más de nuestra identidad festiva que cada año agrupa a mayor número de personas para disfrutar de su originalidad y exuberancia”.

Transportes Insular de La Palma, en colaboración con el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, ha dispuesto líneas especiales para el transporte regular de viajeros, conexiones y frecuencias que pueden ser consultadas en la página web municipal (www.sanandresysauces.es). El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha organizado un amplio dispositivo de seguridad que reforzará el número de efectivos de la Policía Local y que estará apoyado por personal del cuerpo de Bomberos de La Palma, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) y agentes de la Guardia Civil.

Los actos festivos arrancarán el sábado 16 de marzo a las 11:00 horas, con la Presentación de la Sardina en la Plaza de Montserrat y la celebración de la Cabalgata Anunciadora, desde la rotonda del Puente de Los Tilos hasta la Plaza de Montserrat. El programa festivo prevé la actuación, a partir de las 12:00 horas, de las batucadas y comparsas, entre las que figuran el “Grupo de Percusión Fuente Nueva”, Campobassao Samba”, “Badakatún”, “Bloquinho do Percussao Samba Tao”, “Comparsa de San Andrés y Sauces”, “Samba do Corazao”, “Samba do Corazao Junior”, “Samba do Corazao Infantil”, “Río de Fuego”, “Atabara” y “Ohana”. Horas llenas de música y ritmo que continuarán con la música en directo de la orquesta “Saoco”.

Vecinos y visitantes podrán empezar a disfrutar del carnaval de San Andrés y Sauces desde el viernes 15 de marzo con motivo de otro número del carnaval del municipio, el Entierro de la Sardina de Los Galguitos. El número, que cuenta con gran tradición, iniciará su recorrido a partir de las 20:00 horas desde la zona de La Toscas, pasando por la Pista Tajadre y Calle Garachico hasta llegar a la plaza de Los Galguitos, donde se celebrará una verbena amenizada por los orquestas “Saoco” y “Dúo Libertad”.

Publicar un comentario

0 Comentarios