Advertisement

El Área de Salud de La Palma refuerza el dispositivo sanitario el lunes de Indianos

El Área de Salud de La Palma refuerza el dispositivo sanitario el lunes de Indianos
El Área de Salud de La Palma refuerza el dispositivo sanitario el lunes de Indianos

El centro de salud de Santa Cruz de La Palma se reforzará con un médico y un enfermero más a partir de las 17 horas del lunes 4 de febrero, día de Los Indianos.

El Área de Salud de La Palma, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, reforzará sus servicios sanitarios con motivo de Los Indianos, que tendrá lugar el próximo lunes 4 de marzo, con un médico y un enfermo más en horario de tarde.

Así, el centro sanitario contará con la asistencia de cuatro médicos y cuatro enfermeros en horario de 9.30 a 17.00 horas y, a partir de esta hora de la tarde, el equipo habitual conformado por dos médicos y dos enfermeros se reforzará con otro médico y enfermero, es decir, que las consultas de tarde serán atendidas por tres médicos y tres enfermeros. De esta forma, se garantiza la asistencia sanitaria durante el día grande de los carnavales palmeros, el día de Los Indianos, una jornada en la que se prevé que la ciudad llegue a albergar entre 70 y 80.000 personas.

Para preparar este dispositivo sanitario, la directora del Área de Salud de La Palma, Beatriz Páez, junto al equipo directivo de Atención Primaria de la Isla, se reunió el pasado martes 19 de febrero con el responsable del Plan de Seguridad y Autoprotección del Carnaval 2019, Manuel Asensio, así como con el jefe de Policía Local y los responsables de la empresa sanitaria privada que también prestará servicio.

Asimismo, y también por los actos del carnaval, se reforzará el servicio de Urgencias del centro de salud de Los Llanos de Aridane este próximo sábado día 2 de febrero con una guardia doble, más el médico y el enfermero de la ambulancia medicalizada, y el personal de la ambulancia básica.

Prevención de ITS y embarazos no deseados

Por otro lado, y enmarcado en la campaña de la Dirección General de Salud Pública Controla la fiera que llevas dentro: Usa siempre condón para la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no deseados durante los carnavales, el Área de Salud de La Palma distribuirá preservativos entre los asistentes a los diferentes actos festivos de la Isla.

Publicar un comentario

0 Comentarios