Advertisement

El Ayuntamiento de Breña Alta celebrará este domingo el ‘Agrobalta 2019, Tierra de Medianías’

El Ayuntamiento de Breña Alta celebrará este domingo el ‘Agrobalta 2019, Tierra de Medianías’
El Ayuntamiento de Breña Alta celebrará este domingo el ‘Agrobalta 2019, Tierra de Medianías’

El Ayuntamiento de Breña Alta celebrará este domingo el ‘Agrobalta 2019, Tierra de Medianías’; un reconocimiento a las gentes del sector primario de la Isla.

Es una acción que se enmarca en el Pacto Estatal por la Soberanía Alimentaria, la Educación Ambiental y la Sostenibilidad del Territorio, al que se adhirió el municipio en diciembre de 2017.

El Ayuntamiento de Breña Alta acordó en diciembre de 2017, y con la intención de impulsar la protección y dinamización de los territorios agrarios históricos del municipio, adherirse al Pacto Estatal Por la Soberanía Alimentaria, la Educación Ambiental y la Sostenibilidad del Territorio, conocido como Pacto Intervegas.

El Pacto recoge,entre otros puntos, medidas de protección y adaptación normativa, dinamización de la actividad agraria, mantenimiento y preservación de la estructura territorial, así como campañas de información, concienciación, promoción y sensibilización.

El Intervegas incluye a la vez el reconocimiento del papel de los agricultores y agricultoras; de las gentes del fundamental sector primario. Con tal motivo, el Ayuntamiento de Breña Alta celebrará este domingo el I Agrobalta, Tierra de Medianías.

El acto se desarrollará a partir de las 18:00 h, en el Parque de Los Álamosy según afirma el alcalde, Jonathan Felipe “será un sencillo reconocimiento a las gentes del campo y del mar. Tenemos claro que el sector primario es el sector fundamental. Se trata del ciclo rápido de la alimentación que salva a los pueblos y debemos apoyar a quienes lo respetan, lo trabajan y lo han hecho su forma de vida”.

La concejal del sector, Patricia Ayut, añadió que “Breña Alta es un claro ejemplo de territorio agrario y debemos proteger y dinamizar estos espacios para conservar nuestras señas de identidad, y para ello, es necesario apoyar a quienes hacen que, cada día, tengamos productos frescos en nuestra mesa”.

Publicar un comentario

0 Comentarios