Advertisement

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane saca a concurso el quiosco bar La Cajita, situado en el Parque Llano del Alférez

El Ayuntamiento saca a concurso el quiosco bar La Cajita, situado en el Parque Llano del Alférez
El Ayuntamiento saca a concurso el quiosco bar La Cajita, situado en el Parque Llano del Alférez

El canon mensual será de 400 euros y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 18 de marzo.

Explotar el quiosco bar La Cajita, situado en el Parque Llano del Alférez durante los próximos 10 años, a un precio 400 € mensuales. Estas son, entre otras, algunas de las cláusulas del pliego de condiciones con el que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha sacado a concurso la adjudicación mediante procedimiento abierto de esta infraestructura municipal de 24 metros cuadrados, con aseos y que permite la instalación de una terraza con hasta 4 mesas y 16 sillas.

El concejal responsable del área de Urbanismo, Manuel Perera, señaló que La Cajita “representa una oportunidad de negocio en pleno corazón del casco urbano, en cuyo entorno se encuentra el parque infantil y el circuito vital y que desde el Ayuntamiento queremos poner a disposición de los emprendedores.”

Además, destacó que en esta nueva convocatoria “no sólo se han simplificado las condiciones y abaratado los costes de alquiler en un 20% sino que, además, se ha incrementado el plazo de explotación de 8 a 10 años, mejorando con ello la amortización anual del negocio”. Todo ello con el “firme compromiso de facilitar la presentación de ofertas y la puesta en funcionamiento del quiosco en igualdad de condiciones horarias que el resto de establecimientos de hostelería que actualmente ofertan sus servicios en el municipio”.

En los criterios de adjudicación recogidos en el documento destacan la posibilidad de obtener hasta 15 puntos entre aquellas personas interesadas que acrediten experiencia en la gestión de establecimientos similares, 30 puntos por el mayor canon ofrecido, hasta 10 puntos por la propuesta de mejoras en equipamiento auxiliar y la contratación de personal hasta en 5 puntos.

El presupuesto base de licitación fija el canon anual mínimo de 4.800 € anuales. El plazo de presentación de ofertas, que se abrió el pasado día 20 de febrero, finalizará el 18 de marzo a las 14:00 horas. Para la valoración de las proposiciones y la adjudicación del contrato se realizará utilizando una pluralidad de criterios de adjudicación en base a la mejor relación calidad-precio, de conformidad con el art. 145 de la LCSP.

Asimismo, el pliego recoge que el concesionario vendrá obligado al abono del canon dentro de los primeros quince días de marzo de cada año, una vez se le notifique la oportuna liquidación por parte del área de Intervención de la corporación municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios