Advertisement

El Ayuntamiento de Los Llanos invierte 563.000 euros en la mejora del Camino Los Campitos, Cruz Chica y La Vinagrera

El Ayuntamiento de Los Llanos invierte 563.000 euros en la mejora del Camino Los Campitos, Cruz Chica y La Vinagrera
El Ayuntamiento de Los Llanos invierte 563.000 euros en la mejora del Camino Los Campitos, Cruz Chica y La Vinagrera

Se trata de una zona viaria en pésimo estado de mantenimiento y en la que no se actuaba desde hace más de 30 años

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha puesto en marcha las obras de repavimentación y mejora de los servicios municipales básicos en el Camino Los Campitos, Cruz Chica y el Camino La Vinagrera. Un proyecto que supone una inversión municipal de 563.000 euros financiada íntegramente por la corporación municipal y cuyo plazo de ejecución se estima en torno a 5 meses.

El concejal responsable del área de Obras Públicas, Francisco Leal, explicó que “ la obra responde a una demanda histórica de los vecinos y que, con el fin de generar el menor perjuicio posible para quienes residen y transitan a diario la zona, la ejecución del proyecto se ha estructurado en un total de tres fases, lo que permitirá ejecutar gradualmente las actuaciones que es necesario acometer en el trazado viario afectado por las mismas”.

Asimismo, destacó que desde el Ayuntamiento se ha realizado un esfuerzo económico “considerable para asumir un proyecto de ejecución de obras que, como éste, va más allá del mero asfaltado de unas vías que se encontraban en estado precario y sin mantenimiento integral desde hace algo más de 30 años, con el consecuente perjuicio y la imagen que ello genera en un área que concentra un peso de tráfico diario considerable y en la que viven un importante número de familias y vecinos”.

Motivos por los que según Francisco Leal “hemos aprovechado la coyuntura para ir un paso más allá y mejorar las instalaciones de la red de abastecimiento de agua potable, así como las de drenaje con el fin de buscar soluciones operativas a las escorrentías generadas por las lluvias y evitar la formación de charcos o acumulaciones de agua con el peligro que ello genera para vehículos y peatones en puntos críticos del trazado”.

El edil explicó que paralelamente se mejorará la iluminación existente en la zona que “presenta serias deficiencias, con tramos de vía de extensión considerable en las que no existe ni un solo punto de alumbrado, ni de canalizaciones adecuadas para ello, por lo que es necesario intervenir en este frente, así como en la mejora de los accesos a las fincas y viviendas residenciales existentes”.

Otra de las actuaciones recogidas en el proyecto que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane incluye la mejora de la visibilidad del cruce existente entre la carretera LP 2091 y la LP209, lo que a juicio del edil, mejorará sustancialmente las condiciones actuales de seguridad vial existentes en esta zona, dando respuestas operativas a la demanda histórica existente en la zona”.

El proyecto de mejora y acondicionamiento de la vía se estructura en tres fases. En estos momentos el Ayuntamiento está ejecutando la primera de ellas, que afecta al tramo comprendido entre el Camino Cruz Chica y el Camino La Vinagrera. Posteriormente, se llevará a cabo la segunda fase que comprende el trazado viario existente entre el Camino La Vinagrera y el camino Pastelero, con una inversión recogida en el capítulo 6 del presupuesto municipal para 2019 y actualmente en fase de contratación. La obra culmina con la tercera fase que va de Los Cinco Caminos hasta la Carretera General LP2 cuyo proyecto ya está redactado.

Publicar un comentario

0 Comentarios