Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma convoca el concurso de relato corto ‘Mujeres que no están’

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma convoca el concurso de relato corto ‘Mujeres que no están’
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma convoca el concurso de relato corto ‘Mujeres que no están’

Virginia Espinosa señala que el objetivo es “rendir homenaje, desde la creación literaria, a las mujeres que han sufrido maltrato o han perdido la vida a manos de sus parejas”

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma convoca la primera edición del concurso de relato corto ‘Mujeres que no están’, un certamen literario que nace coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres, con el objetivo de “rendir homenaje, desde la creación literaria, a aquellas mujeres que han sufrido maltrato o han perdido la vida a manos de sus parejas, y denunciar una lacra que tenemos que erradicar de nuestra sociedad”, según explica la concejal de Cultura, Virginia Espinosa.

“Santa Cruz de La Palma echa de menos a las mujeres que no están y lamenta la injusticia que supone su ausencia”, se señala en la convocatoria. “No queremos hablar de personas que pasaron a formar parte de las cifras, sino de mujeres que jamás deben ser olvidadas. A través de esta iniciativa, queremos recordarlas y rendirles homenaje, manifestar a sus familias y amigos que estarán siempre en nuestra memoria”.

De acuerdo con las bases, podrán concurrir a este concurso las personas mayores de edad, de cualquier nacionalidad, con relatos originales e inéditos, escritos en castellano, de una extensión máxima de cien palabras y de temática libre, si bien se valorará “el tratamiento de asuntos relacionados con el derribo de los muros de la intolerancia y el progreso social sustentado en la igualdad y en la participación de la mujer”. Se otorgará un único premio dotado con 1.000 euros.

El plazo de presentación de los trabajos será desde el día 8 de marzo hasta las 14:00 horas del día 5 de abril de 2019. El relato se presentará exclusivamente en archivo digital, a través de correo electrónico a la dirección: adlmary@santacruzdelapalma.es, indicando el título del mismo y un seudónimo.

En un sobre aparte, debidamente cerrado, se incluirán los datos personales del autor. Dicho sobre se presentará o remitirá por correo certificado al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web del ayuntamiento: www.santacruzdelapalma.es

Publicar un comentario

0 Comentarios