El Cabildo de La Palma celebra el Día Mundial del Teatro con ‘El paso de los cisnes’



El Cabildo de La Palma celebra el Día Mundial del Teatro con ‘El paso de los cisnes’
El Cabildo de La Palma celebra el Día Mundial del Teatro con ‘El paso de los cisnes’

La obra, de la compañía Reciclown, se representará hoy miércoles 27 en Los Llanos de Aridane y el jueves 28 en Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma se suma a las celebraciones por el Día Mundial del Teatro con la representación de un espectáculo de calle, de la compañía Reciclown Teatro, que lleva por título El paso de los cisnes. Se trata de una combinación de danza clásica y humor, que se representará hoy miércoles 27 a las 18.00 horas en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane y el jueves 28 a las 12.00 horas en la Plaza de España de la capital palmera.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, ha destacado que se trata de “un montaje fresco y diferente con el que se busca enriquecer la oferta cultural de la isla y contribuir a convertirla en un referente dentro de los circuitos culturales europeos”.

El paso de los cisnes, es una pieza teatral de un importante atractivo impacto visual, que está pensada para todos los públicos y cuya representación forma parte de la programación del Circuito Islas de Música, Teatro y Danza del Gobierno de Canarias. La iniciativa del Ejecutivo regional, que se puso en marcha en 2005, permite a los grupos y compañías mostrar sus espectáculos en otras islas del Archipiélago diferentes a las que residen. El Circuito, que se lleva a cabo junto con Cabildos y Ayuntamientos, busca compensar el sobrecoste de la insularidad, que dificulta la rentabilidad de la actividad cultural.

La obra, en formato de pasacalle, es una colaboración de Reciclown, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento capitalino, el Ayuntamiento de Los LLanos de Aridane y Canarias Cultura en Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario