El Cabildo tomará parte en unas jornadas internacionales de innovación digital para la competitividad de las pymes



El Cabildo tomará parte en unas jornadas internacionales de innovación digital para la competitividad de las pymes
El Cabildo tomará parte en unas jornadas internacionales de innovación digital para la competitividad de las pymes

El encuentro se enmarca en el proyecto FI-MAC que lidera el Servicio Insular de Empleo y tendrá lugar el próximo 4 de abril en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna, en Tenerife.

El Servicio de Empleo del Cabildo Insular de La Palma, dentro del proyecto europeo Interreg Future Internet Madeira Azores Canarias (FI-MAC) para mejorar la competitividad de las empresa de la Macaronesia, colaborará el próximo 4 de abril en la organización de un evento internacional sobre la importancia de la innovación digital para la competitividad de las pymes, que se celebrará en el Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna (ULL).

Representantes del Cabildo de La Palma, que lidera el programa Fi-MAC, del Gobierno de Canarias y de la propia ULL abrirán este encuentro en sesiones de mañana y tarde, en el que en el primer bloque se abordará la innovación, la tecnología y la digitalización, dedicándose la sesión de tarde al ámbito del emprendimiento digital con la jornada FIMAC Project Pitch.

Según adelanta la consejera de Empleo del Cabildo de La Palma, Laura Paz, diversas pymes de Canarias, Madeira y Azores intervendrán en este encuentro para dar cuenta de su participación en el proyecto FI-MAC cuyo objetivo es la mejora de la competitividad aplicando tecnologías del internet del futuro. Las empresas palmeras Amathink y Graffos tomarán la palabra en esta jornadas. Un jurado de expertos será el encargado de seleccionar los proyectos que pasarán a la fase final de este programa donde podrán optar a oportunidades de financiación y visibilidad internacional.

En la jornada, Digital Innovation Challenge brindará la oportunidad de aprender a través de empresas que tienen éxito gracias a la aplicación de la innovación digital. Además, podrán relacionarse con las estrategias digitales que se definen en el contexto regional, nacional e internacional.

Otro de los objetivos de este encuentro es la introducción del concepto Digital Innovation Hub, que consiste en la aplicación de iniciativas que fomenten el éxito empresarial a largo plazo con el aprovechamiento de los recursos digitales.

Todo este conocimiento se dará a conocer en esta jornada de la mano de especialistas en innovación, tecnología y digitalización, destacando la presencia de expertos de la Comisión Europea.

“En este encuentro se pretende dar a conocer el trabajo desarrollado en el marco del proyecto FI-MAC, especialmente a los estudiantes universitarios palmeros, que podrán conocer de primera mano las oportunidades que les brinda la isla en materia de emprendimiento”, señala Laura Paz.

Esta acción se engloba dentro de las actividades que se están llevando a cabo en el citado proyecto, financiado con fondos FEDER en el marco del programa Interreg MAC 2014-2020 de la Comisión Europea.

El proyecto FI-MAC está liderado por el Cabildo Insular de La Palma, que junto con la Asociación Innovalia, la Fundación General de la ULL, Madeira Interactive Technology Institute, la Fundación Ciencia y Tecnología, y la Cámara de Comercio de Punta Delgada que representa a la región de Azores. Juntos trabajan para la mejora de la competitividad de las pymes mediante el uso de tecnologías del internet del futuro.

Todas aquellas personas interesadas en ampliar la información o en realizar su inscripción para participar en este evento pueden hacerlo a través de los sitios web www.fiwaremac.org/DIC/ o www.fiwaremac.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario