Advertisement

El Cabildo y el Ayuntamiento de El Paso forman en seguridad vial a más de 400 escolares de la localidad

El Cabildo y el Ayuntamiento de El Paso forman en seguridad vial a más de 400 escolares de la localidad
El Cabildo y el Ayuntamiento de El Paso forman en seguridad vial a más de 400 escolares de la localidad

La Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de El Paso colaboraron activamente la pasada semana en la celebración de las VIII Jornadas de Seguridad Vial que llevó este tipo de formación a más de 400 niños y niñas de la localidad.

La presencia en la Casa de la Cultura del reconocido ciclista canario César Acosta, con una exposición de sus vivencias y experiencias, fue el aliciente más destacado de unos días en los que la población estudiantil pasense tuvo la oportunidad de conocer las normas básicas de circulación y tránsito para conductores y peatones, y de ponerlas en práctica en un circuito para bicicletas y viandantes.

El Cabildo Insular y el Ayuntamiento de El Paso contaron para estas jornadas con el patrocinio de la Fundación MAPFRE Guanarteme y la colaboración de la Dirección General de Tráfico.

La consejera de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo Insular de La Palma, Carmen Brito, ha afirmado que “la institución insular mantiene su hoja de ruta para hacer llegar a los escolares de los distintos municipios de La Palma una reflexión sobre la importancia del correcto orden y funcionamiento establecido en las normas de seguridad vial para que los espacios públicos de tránsito peatonal y circulación de vehículos sean de todos y para todos. La concienciación sobre la importancia del respeto a los demás en calles y carreteras cimienta en nuestros jóvenes actitudes que les convertirán en mejores ciudadanos. Este tipo de actividades sirven para que niños y niñas no sólo conozcan las principales normas de circulación, sino también para que se familiaricen con las señales de tráfico y su significado y para que mejoren su destreza en el uso de sus bicicletas”.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, valora positivamente las enseñanzas que aportan estas jornadas viales, que cumplen su octava edición, y en las que se ha renovado el convenio con MAPFRE Guanarteme. Rodríguez también ha agradecido “la participación de la Guardia Civil de Tráfico, año tras año, y también la del ciclista César Acosta que se ha dirigido a más de 400 niños en estas jornadas, ya que es absolutamente básico que los chicos conozcan cómo moverse en sus desplazamientos de casa al colegio en bicicleta”.

El alcalde de El Paso también ha asegurado que “hay que poner en valor todo lo que se hace en materia de seguridad y estas jornadas son un ejemplo claro de que hay que priorizar ese tipo de acciones. Quiero agradecer a la Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo y a la consejera Carmen Brito por la colaboración en la organización conjunta de estas jornadas y la implicación de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de El Paso, así como a su responsable Gustavo Concepción, que en todo momento mostró su apoyo en buscar la formación para que los alumnos actúen de manera segura y responsable en su vida cotidiana cuando se desplazan en bicicleta”.

Publicar un comentario

0 Comentarios