El documental "Entre Telares cautiva a La Palma



El documental "Entre Telares cautiva a La Palma
El documental "Entre Telares cautiva a La Palma

La producción del documental ha sido realizada por las empresas palmeras Cáceres Comunicación y Media Rook producciones.

Tras meses de intenso trabajo Isla Bonita Moda ha presentado el documental “Entre Telares”, en el que se acerca el trabajo realizado por Las Hilanderas de El Paso.

La premiere tuvo lugar en La Casa de la Cultura de El Paso y a ella acudieron multitud de personas interesadas en el film.

Este emotivo documental narra de forma detallada la aplicación del producto a una colección comercial, en este caso, la de la firma internacional Ágatha Ruiz de la Prada, poniendo en valor la trayectoria de un sector que contribuyó durante siglos al desarrollo económico y social de La Palma.

“Este documental pone en valor el trabajo que durante décadas han desarrollado personas como Blanca García, Carmen Díaz, Ana Rodríguez, Ana Isabel Tejedor, Amelia Ramón, Cristo Martín o María Concepción entre otras muchas, que en algunos casos han dejado de lado sus vidas personales para contribuir a que no se pierda esta tradición que sitúa a La Palma como el único lugar en toda Europa que continúa realizando estos trabajos de manera totalmente artesanal” asegura Jordi Pérez, Consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma.

“La seda es un legado que debemos continuar desarrollando y cuidando para que no se pierda dentro de una o dos generaciones. Tenemos que seguir mostrando al mundo lo importante que es formar a los jóvenes en tareas que pueden tener una amplia salida laboral mediante su aplicación a prendas comerciales que se diferencian con la excelencia de sus materiales en mercados emergentes” señala Jordi Pérez.

Sergio Rodríguez, Alcalde de El Paso, resaltó la importancia de este documental y del conjunto de acciones que se han llevado a cabo desde Isla Bonita Moda con el objetivo de posicionar la seda de La Palma a nivel nacional. “Hoy El Paso vive un momento histórico gracias al ímpeto que la Consejería de Promoción Económica del Cabildo de La Palma ha puesto en sacar adelante una acción tan importante para la isla y para el colectivo de Las Hilanderas” señaló durante su intervención.

“Hoy se cumple un sueño para todas nosotras, que llevamos años cuidando y desarrollando una labor única en toda Europa. Desde que comenzamos a trabajar con Isla Bonita Moda todo han sido buenas noticias para el colectivo, situando a La Palma en lugares que jamás habíamos soñado y de la mano de firmas tan relevantes como Ágatha Ruiz de la Prada” afirman desde Las Hilanderas de El Paso.

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario