Advertisement

El Gobierno de Canarias libera 4,5 millones de euros para retomar las obras en la Balsa de Vicario, La Palma

El Gobierno de Canarias libera 4,5 millones de euros para retomar las obras en la Balsa de Vicario, La Palma
El Gobierno de Canarias libera 4,5 millones de euros para retomar las obras en la Balsa de Vicario, La Palma

Estos fondos se suman a otros 6 millones de fondos propios para culminar las obras que se vieron afectadas por la quiebra de la empresa adjudicataria

El Consejo de Gobierno de Canarias ha liberado hoy 4,5 millones de euros que, junto a los 6 millones de fondos propios, servirán para desbloquear las obras de la Balsa de Vicario, en la isla de La Palma. El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo canario, Narvay Quintero, lo ha anunciado tras la reunión del Consejo de Gobierno en la que, además, se han aprobado los convenios que se irán firmando con cada uno de los Cabildos insulares para desarrollar el convenio específico de 10 millones de euros para 16 obras de interés insular, dirigidas principalmente a mejoras en saneamiento y depuración en las Islas.

Este acuerdo de Consejo de Gobierno es el paso previo para formalizar una encomienda de gestión que permita retomar tanto la obra principal de la Balsa, ubicada en el municipio de Tijarafe y que tiene 1,6 hectómetros cúbicos de capacidad, como las conexiones pertinentes al canal LP-II.

Precisamente estas obras serán las prioritarias una vez pueda retomarse los trabajos, pues permiten garantizar el suministro al sector agrícola del Valle de Aridane, según ha informado Narvay Quintero.

Respecto a los convenios antes citados, y también aprobados hoy, la inversión en la Isla de La Palma es de 1,4 millones de euros. Irán destinados a la red de saneamiento y recogida de pluviales en los caminos de El Rincón, Vista Alegre y El tributo, para conectarla con la red del Plan Parcial del Risco Alto (Breña Baja); al colector de saneamiento en Los Sauces, en el cruce de Bajamar-Manos de Oro; a mejoras en la estación de bombeo de Los Cancajos (Breña Baja); la instalación de un concentrador de grasas en la depuradora comarcal Breñas-Mazo; y al suministro del equipo centrífuga en la depuradora comercial El Paso-Los Llanos de Aridane.

Publicar un comentario

0 Comentarios