Advertisement

El Grupo Popular pide la convocatoria urgente de la comisión de Turismo

El Grupo Popular pide la convocatoria urgente de la comisión de Turismo
El Grupo Popular pide la convocatoria urgente de la comisión de Turismo

El PP solicita información sobre el proyecto Saborea La Palma, tras el desayuno de presentación, en el que se echo de menos productos y platos típicos de la isla

El Grupo Popular en el Cabildo a través de la consejera, María Teresa Rodríguez Concepción, ha pedido la convocatoria urgente de la Comisión del Pleno de Turismo para tratar el proyecto Saborea La Palma. Esto se produce después de que el pasado 15 de marzo El Cabildo hiciese un desayuno informativo, para comenzar así la andadura de La Palma en este proyecto, y en el que el único alimento que se pudo degustar elaborado en La Palma, y por socios de La Asociación Gastronómica Palmera fue un dulce elaborado por El Duende del Fuego. “Queremos saber cuáles van a ser las líneas de actuación, de promoción, con qué presupuesto cuenta el Cabildo para el proyecto, y los colectivos que van a estar involucrados en el mismo”, asegura Rodríguez.

Desde el Grupo Popular muestran su asombro ya que durante la presentación del proyecto los asistentes casi no pudieron disfrutar de la gastronomía de la isla bonita, debido a que se echó de menos platos característicos, y se desconoce si realmente se usaron productos agrícolas de la isla para la elaboración de los mismos. “En La Palma contamos con una gran oferta gastronómica que va desde la carne al pescado, pasando por el queso, mojo o gofio escaldado, y sin olvidarnos de nuestros famosos postres” a lo que añade que “ si desde el Cabildo se quiere potenciar la gastronomía de la isla lo que no se debe hacer es potenciar platos que nada tienen que ver con la cultura culinaria de La Palma”, ha manifestado Rodríguez.

Además, desde el PP señalan que si lo que se quiere es impulsar un turismo de calidad con la puesta en valor de los productos agroalimentarios locales, apostando por experiencias turísticas asociadas a la cocina, y en la que se potencia también el vino de la isla, es momento de cambiar el rumbo de lo que sucedió durante la presentación. “Pedimos una mayor implicación del equipo de gobierno a la hora de explotar los ricos recursos que tenemos en la isla para poder venderla mucho mejor” y añade que “si queremos vender la cocina de La Palma lo mejor es hacerlo a través de productos típicos, cosechados en la isla y característicos de la isla bonita”, ha concluido Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios