Advertisement

El PP pide un acuerdo institucional en apoyo a la mejora de las conexiones con La Gomera y El Hierro

El PP pide un acuerdo institucional en apoyo a la mejora de las conexiones con La Gomera y El Hierro
El PP pide un acuerdo institucional en apoyo a la mejora de las conexiones con La Gomera y El Hierro

Juanjo Cabrera pide respaldar la OSP para una línea marítima entre las islas verdes y recuperar el vuelo con la Isla del Meridiano.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz Juanjo Cabrera, plantea la elaboración y aprobación de una declaración institucional en apoyo a la Obligación de Servicio Público (OSP) para una línea marítima entre las islas verdes.

Cabrera entiende que el camino abierto por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de El Hierro en favor de una conexión marítima que una a la Isla del Meridiano, La Gomera y La Palma, que debe ser refrendada por la Unión Europea, “es una magnífica oportunidad para impulsar no solo el probable desarrollo económico entre los tres territorios, con movimiento de turistas y tráfico de mercancías, sino, además, para facilitar la movilidad de los que residimos en las tres islas más occidentales”, una iniciativa que a su juicio “debe contar con nuestro incondicional apoyo”.

El Grupo Popular, que en la última sesión plenaria ya defendió esta OSP con la que el gobierno municipal en principio mostró su conformidad, propone que la declaración institucional que se alcance en Santa Cruz de La Palma se traslade al resto de ayuntamientos palmeros, así como al propio Cabildo, con el objeto de que no sea tan solo un acuerdo de la capital sino de toda la Isla.

El portavoz popular es consciente de que “las conexiones marítimas con La Gomera están en la actualidad relativamente bien cubiertas”, aunque con horarios “bastante mejorables”. Sin embargo, “ocurre todo lo contrario con El Hierro, con enlaces obligados vía Tenerife que lamentablemente reducen el interés por el desplazamiento”. “Si todos estamos de acuerdo en lograr que Canarias sea un territorio equilibrado, entre todos debemos luchar por reducir los efectos de la doble insularidad, que en el caso de las islas verdes es bastante notable”, subraya.

Juanjo Cabrera entiende que además de la OSP que está sobre la mesa, la declaración institucional de la capital palmera debe incluir “el inicio de contactos por parte del Gobierno de Canarias con las tres compañías aéreas que operan entre islas para estudiar las posibilidades de vuelos con La Gomera y El Hierro sin tener que hacer transbordo en Tenerife”. Aclara que “no hablamos de vuelos diarios, que entendemos que pueden ser deficitarios, pero sí los fines de semana”.

El portavoz popular recuerda que La Palma ya tuvo vuelos directos con El Hierro, que se acabaron suprimiendo. Sin embargo, “el incremento en el descuento de residente para los billetes de avión entre islas, facilita enormemente los desplazamientos y multiplica el número de pasajeros. Disfrutar ahora de un fin de semana en la Isla del Meridiano o que un herreño decida venir a La Palma sería ahora mucho más sencillo y asequible si se recupera ese vuelo”, sentencia Juanjo Cabrera.

Publicar un comentario

0 Comentarios