El programa formativo “Educar en Familia” en El Paso



El programa formativo “Educar en Familia” en El Paso
El programa formativo “Educar en Familia” en El Paso

La Consejería de Educación y Universidades, junto con el Ayuntamiento de El Paso acoge desde el 13 de marzo al 16 de mayo, tres talleres del programa formativo “Educar en Familia”.

Los talleres estarán impartidos por las psicólogas Carmen Nieves Afonso Vandevalle, María Morcillo Rehberger y Arianna Acosta Hernández.

Educar en Familia es un programa para padres y madres que ayuda a los/as mismos/as y les ofrece las herramientas y estrategias para educar a sus hijos e hijas. Sus objetivos generales son implicar a las familias en la educación de los/as menores y en la vida activa de los centros educativos, así como favorecer las relaciones entre la comunidad educativa y las madres y padres del municipio. Pero este programa, busca, entre otras cosas, dotar a los padres y madres de herramientas y recursos, que les permitan responder a las necesidades educativas de sus hijos/as; establecer una red de trabajo entre el centro educativo, padres, asociaciones y ayuntamiento y fomentar la participación activa de las familias en la educación de sus hijos/as.

Durante las sesiones formativas, se dispondrá de servicio gratuito de guardería en la casa de la cultura, para niños y niñas de 2 a 12 años. Además, no se hace necesaria inscripción previa para acudir a los talleres. Así mismo, se certificará, por parte de la Consejería de Educación y Universidades, a los/as participantes por su asistencia.

Sergio Rodríguez alcalde de El Paso afirma, "Siempre es importante establecer sinergias entre las administraciones, sobre todo cuando posibilitan al ciudadano contar con herramientas que les ayudan en el día a día. Agradecemos nuevamente a la Consejería de Educación contar con nuestro municipio para desarrollar esta actividad tan importante para las familias.”

Por su parte, Ángeles Fernández Acosta, concejala de educación manifiesta que “una vez más desde nuestro Ayuntamiento agradecemos a la consejería de educación posibilitar a nuestro municipio de este tipo de talleres, puesto que es una herramienta más para que los principales agentes educativos, que los configuran los padres y las madres se formen e informen en materia educativa en beneficio de sus hijos e hijas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario